ERP

Ibermática Industria participa en la presentación de la nueva versión 2015 de RPS

El lanzamiento a canal internacional del ERP de Ibermática reunió presencial y virtualmente a un importante grupo de distribuidores de la solución para España, Portugal, Alemania, Austria, Ecuador, Colombia y México.

En las instalaciones de Ibermatica en Donostia, y en conexión permanente con el resto de distribuidores de Europa y Latinoamérica, RPS presentó su versión 2015 al canal internacional, bajo el título, RPS el ERP industrial “punto y aparte”.

Javier Etxeberria, director de la unidad de soluciones empresariales de Ibermatica, presentó la jornada de trabajo significando el extraordinario salto conceptual, “punto y aparte”, que representa esta nueva versión, en línea con la filosofía del paradigma “Industria 4.0”, e integrando los procesos de manera transparente desde la Ingeniería a la planta. En este sentido términos como modelado estratégico, inteligencia de negocio, big data o movilidad quedan totalmente integrados en la solución RPS 2015. En su presentación, Etxeberria resaltó también el innovador modelo de relación establecido con sus socios y que substituye el concepto tradicional de distribución en base a canal por el de comunidad de distribuidores. Este nuevo modelo supone una clara ventaja para todos los implicados, clientes finales, distribuidores y fabricante, dado que gracias a el se generan diversas economías de escala por su propio modelo de colaboración extendida en áreas como formación, soporte y marketing.

La presentación ejecutiva de las nuevas funcionalidades y módulos “punto y aparte” que vertebran esta nueva versión corrió a cargo de Nikolas Martinez de Ilarduya, director de I+D de RPS. Durante la presentación los asistentes tuvieron la oportunidad de ver por primera vez los nuevos módulos alrededor de conceptos como el Modelado estratégico empresarial, la gestión documental inteligente, la movilidad, el CRM, la ingeniería integrada o el Big data, así como también el conjunto de nuevas funcionalidades añadidas a módulos ya existentes como el inventario permanente, la fabricación por procesos o las mejoras en planificación, calidad, etc…

RPS Andino, distribuidor mayorista de RPS en Ecuador, Colombia y Peru, como representante del canal y participante activo en el desarrollo de las localizaciones para la región, e Ibermatica Industria, presentaron posteriormente algunos de los últimos contratos firmados con clientes en entornos tanto de producción bajo pedido como gestión de proyectos o planificación.

Para terminar, Javier Martinez de la Hidalga, consultor en Social Business de Ibermatica y Joan Carles Libori, responsable de canal internacional de RPS, presentaron el nuevo site para la comunidad RPS, RPSWORLD, que acompañara al nacimiento de la nueva versión constituyéndose como un nuevo espacio habilitado para compartir información, noticias, y contenidos de alto valor entre socios, clientes e interesados en conocer más del producto y de la comunidad de distribuidores.

¿Te interesa acceder a la información compartida en el evento?


Descárgate el documento pre-view de RPS2015

  • Text Hover

  • Autor: Joan Carles Libori.Director Canal Internacional RPS.