CLIENTES, DESTACADOS, IBERMÁTICA, SOLIDWORKS

OMEGA ELEVATOR “Hacia el último piso de la innovación”

En el número de octubre de la revista Automática e Instrumentación aparece un artículo titulado “Desde el concepto de diseño hasta la puesta en producción”. El protagonista de este relato, nuestro cliente OMEGA ELEVATOR y su experiencia tras integrar los procesos de su oficina técnica para aumentar el rendimiento en conjunto como empresa.

  • Text Hover

La industria del transporte vertical tiene una importante presencia en nuestro país a pesar de que naturalmente se ha visto resentida por la coyuntura económica actual y la caída del sector de la construcción. Sin embargo hay ocasiones que nos demuestran cómo el esfuerzo, la innovación y la inversión en mejoras tecnológicas pueden hacer fuerte a una empresa en un contexto adverso y prepararla para un futuro de crecimiento y expansión.
Desde su fundación en 1989, OMEGA ha conseguido un equipo humano de 80 profesionales altamente cualificados y experimentados en el proceso de negocio completo de su organización, que va desde la ingeniería hasta el montaje y mantenimiento de sus propios equipos pasando por la fabricación en planta de los mismos. En Vitoria se encuentra su sede principal, con unas modernas instalaciones de más de 13.000m2 capaces de producir anualmente hasta 4.000 ascensores completos. Hoy en día tienen presencia en más de una veintena de páises de todo el globo.

  • Text Hover

En 2012 OMEGA optó por SOLIDWORKS como herramienta para dar el salto al diseño 3D desde los procesos de ingeniería tradicionales basados en dos dimensiones. Comenzando con el uso localizado y limitado de la herramienta en algunos equipos.

  • Text Hover
  • Text Hover

Desde ese momento OMEGA emprendió una mejora constante y progresiva en su oficina técnica. No únicamente en cuestiones de diseño CAD. SOLIDWORKS Enterprise PDM permite ahora a las personas implicadas en la ingeniería trabajar como un equipo al mismo tiempo en diferentes partes del proyecto, para así compartirlo después y garantizar la trazabilidad del proceso completo. La solución SOLIDWORKS Composer permite aprovechar los datos de sus diseños CAD para crear de forma más rápida y eficaz documentación de sus productos como ilustraciones técnicas, manuales de montaje y otros archivos derivados de explosiones de diseño para su uso en catálogos, documentación comercial o publicitaria.

En lo que a mejoras se refiere, hay una en concreto que siempre tiene especial protagonismo en la industria de la elevación y que OMEGA también ha incorporado a su día a día. La simulación y validación de sus diseños. Los grandes costes en este sector derivados de la creación de prototipos, pruebas y del cumplimiento de las estrictas normativas de calidad y seguridad son algunos de los motivos por los que SOLIDWORKS SIMULATION es una mejora determinante en los procesos de ingeniería de este sector. 

  • Text Hover

  • Antes el diseño era parte del proceso productivo. Ahora se valida y se simula con SOLIDWORKS para adelantarnos a cualquier indidencia.
    Javier Azurmendi. Director General de OMEGA ELEVATOR

Este año 2014 se cumplen 25 años de su fundación y el esfuerzo diario de OMEGA les afianza como uno de los líderes europeos en la ingeniería del transporte vertical. Una compañía preparada para afrontar el futuro con flexibilidad en sus métodos de trabajo para adaptarse al mercado y máxima calidad en sus productos. 

  • Text Hover

En Ibermática-Industria te animamos a conocerlos visitando su página web.


Puedes ver el caso de estudio completo de OMEGA ELEVATOR con Ibermática-Industria entre nuestros proyectos o ver el artículo de la revista Automática e Instrumentación.

Author


Avatar