SOLIDWORKS, SOLUCIONES

SOLIDWORKS PDM: Resolviendo pequeños grandes problemas de la gestión de datos del producto

Cuando encontramos y solventamos un problema en nuestro trabajo, es habitual preguntarse qué hemos hecho mal para intentar que no vuelva a ocurrir y cuánto tiempo hemos gastado –que no invertido– en repararlo.


“Enséñame lo limitado de mi tiempo, porque el bien de la vida no radica en su extensión sino en su uso” -Séneca

Todos conocemos “problemillas” que pueden parecer nimios hasta que nos toca asumir las consecuencias a nosotros. “Errores tontos” como perder datos o rehacer el trabajo por sobre-escribir un archivo, invertir horas de tu tiempo que no servirán para nada porque la versión del archivo sobre la que estabas trabajando no era la correcta o directamente, no encontrar el archivo que necesitas. Cuando empezamos a mover un gran volumen de archivos CAD complejos entre varias personas, estos errores ya no son tan tontos ni tan excepcionales.


Sin embargo son estos pequeños errores los que desembocan en grandes quebraderos de cabeza y los que pueden arrastrarnos a problemas serios, como el retraso de un proyecto o un error en el diseño final. Al trabajar con un equipo de personas, sean compañeros diseñadores, personas de fabricación o proveedores siempre habrá factores que se escapen a nuestro control. No obstante la mayoría de las situaciones en las que podemos perder más tiempo están identificadas, pueden controlarse y solucionarse fácilmente.

  • Text Hover

Hay pocas cosas que supongan tanto impacto positivo en una oficina técnica como recobrar el control de la gestión de nuestros datos de producto.Hablamos de la revisión y control de versiones, de los flujos de trabajo repetitivos, del tiempo buscando archivos perdidos o de re-hacer el trabajo. Son algunos de los conceptos básicos con los que lamentablemente, estamos familiarizados en nuestro día a día.

 

En Ibermática-Industria tenemos una larga experiencia integrando el sistema PDM de SOLIDWORKS en el proceso de trabajo diario de nuestros clientes. Somos un distribuidor certificado por SOLIDWORKS en la implantación de esta solución y el único que además está desarrollando una aplicación complementaria para la gestión de proyectos basada en el propio SOLIDWORKS ENTERPRISE PDM para añadir aún más valor y beneficio a nuestra propuesta.

 

Échale un primer vistazo a SOLIDWORKS ENTERPRISE PDM y descubre cómo funciona exactamente, integrándose en tu explorador de Windows. Video Solidworks Enterprise PDM.

  • Text Hover

Clic en la imagen para ir a ver el video en solidworks.com

 

Os facilitamos también dos informes técnicos para descargar en .pdf que te ayudaran a sacar mayor rendimiento a tu trabajo y oficina técnica.  



Si quieres más información, un presupuesto personalizado o tienes alguna duda sobre cómo funciona o qué puede aportar SOLIDWORKS ENTERPRISE PDM en tu trabajo diario, puedes escribirnos en nuestra sección contacto o llamarnos en el 902-14-00-44.

Author


Avatar