CLIENTES, DESTACADOS, IBERMÁTICA, PLANTA

SCHRÉDER-SOCELEC incorpora OLANET a su producción

  • Text Hover

Durante más de 100 años, el Grupo Schréder acumula una experiencia sin parangón en el mercado de la iluminación a nivel mundial. Algunos de sus proyectos iluminan para todos nosotros lugares tan emblemáticos e importantes como el Coliseo de Roma, los Campos Elíseos de París, el malecón Bund en Shanghái o el edificio del Congreso de los Diputados en Madrid.

  • Text Hover

 Palacio de las Cortes de Madrid. Iluminado con tecnología Schréder-Socelec

 En 2012, Schréder Socelec S.A e Ibermática inician un proyecto conjunto para mejorar los procesos de fabricación de la planta que la compañía tiene ubicada en Guadalajara mediante la implantación de OLANET, el sistema de captura de datos en planta de Ibermática-Industria y su integración con el actual sistema de gestión a nivel corporativo del grupo.
Ahora, OLANET controla totalmente las actividades productivas en prácticamente todas las áreas fabriles de la planta de Schréder en Guadalajara:

  • Text Hover

Planta de fabricación de Schréder-Socelec en Guadalajara

 

– Área de producción de luminarias / montaje: OLANET controla en todas las líneas existentes los tiempos de producción, operarios, datos del proceso, número de unidades montadas y resultados del control de calidad. El sistema emite las etiquetas del producto final incorporando códigos QR con todos los datos de trazabilidad para cada unidad.


– Área de almacén: Dependiendo de la lista de materiales que envía el ERP, se atienden las necesidades de piezas de cada línea de producción controlando el stock de piezas. Asegurando un correcto y constante abastecimiento de las líneas de producción.


– Área de pintura: Controlamos las piezas que entran en bruto y las que salen después del proceso de pintado con los principales parámetros del túnel de pintura (temperatura, presión, etc.) para que queden asociados a la orden de producción. Con el objetivo de controlar el abastecimiento de piezas al túnel de pintura, se ha instalado OLANET en los terminales de carretillas, apareciendo la secuencia de necesidades de movimiento de piezas en tiempo real.


– Área de mecanizado: Con recogida de señales de máquina para el control del estado de las mismas y las piezas producidas.

  • Text Hover

Trabajador de Schréder-Socelec manipulando el sistema OLANET de Ibermática-Industria

Además a nivel general, el sistema MES OLANET controla el departamento de calidad con toda la metodología de identificación, valoración y gestión de las no-conformidades mediante un desarrollo específico. El módulo Auto-Q, el departamento de mantenimiento con el sistema ORMA, asociado a OLANET y el BUSINESS INTELLIGENCE de fábrica con monitorización en tiempo real, generador de informes y cuadro de mando.  

  • “La implantación de OLANET, nos está permitiendo tener control en tiempo real de las diferentes secciones de la planta en aspectos importantes, entre los que cabe señalar la producción, el aseguramiento de la realización de los test de calidad y la captura de sus resultados para posterior análisis, la emisión de etiquetas identificativas, así como el movimiento y puesta a disposición de materiales. Gracias a su interface con nuestro ERP se pueden ejecutar registros de manera automática y capturar información como órdenes de trabajo, documentación y cualquier dato que pueda ser útil para ser transferido a producción, lo que ha favorecido la reducción de papel y simplificación de los procesos administrativos, y lo que es aún más importante; la gestión de la información en tiempo real. Su combinación con ORMA y AUTO-Q posibilita la comunicación de cualquier tipo de aviso dirigido al usuario implicado y nos está ayudando a mejorar los procesos de prevención y mantenimiento, además de implementar una base de datos imprescindible para asegurar la disponibilidad de recursos y equipos.”
    Héctor Furones, Director Técnico de SCHRÉDER-SOCELEC S.A
  • Text Hover

El túnel 1 de Marzo (Bosnia-Herzegovina) es el primer tunel del mundo iluminado 100% con tecnología LED.

El Grupo Schréder, con 48 compañías y 2.400 empleados en todo el mundo prosigue y consolida así su liderazgo en el mercado no sólo aumentando la calidad de sus productos y proyectos. Algunos de los más recientes como el primer túnel iluminado 100% con tecnología LED en Bosnia & Herzegovina o la nueva iluminación sostenible del Palacio de las Cortes de Madrid. También incorpora sus propios medios de producción a la cuarta revolución industrial, envuelta en el nuevo concepto “Industria 4.0” mediante la mejora de procesos de fabricación e integración de sistemas. Una acción clave para tener el control del presente y la flexibilidad en el futuro que cabe esperar de un gran grupo industrial.

Para ver más proyectos del Grupo Schréder visita su página web. Si quieres más información sobre OLANET, sistemas de captura de datos en planta o mejora de procesos, contacta con nosotros y cuéntanos tu caso. 

Author


Avatar