SOLIDWORKS

STAR WARS en SOLIDWORKS

¿Qué pasa cuando SOLIDWORKS se encuentra con Star Wars? Alrededor de esto, llevamos un tiempo preparándonos y celebrando para el lanzamiento de Star Wars: El despertar de la fuerza este viernes. Si nos sigues en Instagram, tal vez recuerdes la “calabaza de Darth Vader” del gurú de Model Mania Mark Schneider.

El viernes nacerá una nueva generación de fans de Star Wars. Vamos a acompañarles e introducirles desde el estilo SOLIDWORKS. Llevo viendo y leyendo vuestros post y comentarios en el hilo de “SOLIDWORKS Meets Star Wars” y he elegido algunos de mis favoritos para compartirlos hoy con vosotros. He investigado sobre los creadores de los modelos que pongo posteriormente, y les he pedido que me cuenten un poco sobre qué significa para ellos Star Wars y porque han decidido crear modelos con esta temática en SOLIDWORKS.

Primero, vamos a conocer a Shivani Patel de GoEngineer’s. Recientemente, ella escribió un impresionante artículo en su blog que trata sobre las abolladuras en el casco de Bobba Fett. ¿Cómo llegó hasta allí? ¿Fue necesario el uso de “la fuerza”? ¿A quién no le gusta una buena teoría de un fan?  


  • Text Hover

“Bobba Fett siempre me intrigó porque él es un hombre normal (un clon) luchando contra Jedis con poderes increíbles. Su deteriorada armadura apunta a que hay una historia detrás, pero las películas nunca nos han dado una explicación ni han puesto mucho interés en él. Cuando consideramos la icónica marca de sable láser que tiene en su casco, decidí transformar la curiosidad en acción y usé mis habilidades en ingeniería y en análisis para obtener algunas respuestas” – Shivani Patel


A continuación, vamos a echar un vistazo al modelo de BB-8 que ha realizado el artista de cosplays Daniel Lylygreen’s. ¿Os suena ese nombre? Hace unos meses, Daniel me ayudó a festejar el lanzamiento del videojuego Fallout 4.

  • Text Hover
 

“Siempre he sido un ávido seguidor del universo Star Wars, bien fuera en las películas o en la grandísima variedad de juegos y juguetes que han surgido de la saga, especialmente, los de LEGO. Desde que era joven, he visto las películas incontables veces y he disfrutado cada momento en las escenas en que la lucha entre héroes y villanos y la brillante banda sonora se fundían para hacer esas películas realmente memorables” – Daniel Lilygreen


El siguiente modelo, me lo enseñó Mike Puckett, el gurú de certificaciones SOLIDWORKS. He investigado sobre el hombre detrás de este modelo, Bill Hamze, después de ver su alucinante video de YouTube su alucinante video de YouTube sobre el modelo de un soldado imperial que creó. Me encantó lo que Bill dijo – cuando necesitas afinar tus habilidades de SOLIDWORKS o aprender algunas nuevas ¡Al menos diviértete haciéndolo! ¡Crea un modelo que te anime!”


  • Text Hover

“La idea para modelar este casco surgió tras ver el tráiler de la nueva película de Star Wars: El despertar de la fuerza. Sobra decir que estaba emocionado, como tantos otros fans de Star Wars lo estuvieron. Originalmente, buscaba modelar la nueva versión del casco pero no podía encontrar planos que encajaran. Finalmente elegí el modelo de la versión más antigua porque sí que las encontré. La razón por la que elegí el modelo en primer lugar fue para practicar mis habilidades con el trabajo de superficies. Uso SOLIDWORKS diariamente, pero no las herramientas de superficies que tiene. Esto me dio la oportunidad de practicar sobre algo que disfrutaría. Fue divertido y me sirvió de recordatorio. Aprendí muchísimo” – Bill Hamze

Por último ¿Qué es un Jedi sin su espada láser? Mark Barrow, de nuestro equipo de introducción al producto, compartió conmigo su versión de la espada láser de Obi-Wan. Renderizada en SOLIDWORKS Visualize ¡Seguro que te anima para este gran fin de semana del estreno!

  • Text Hover

“Con toda la expectación sobre la nueva película, pensé que sería divertido recrear algunos de los elementos icónicos de las películas originales en SOLIDWORKS. Una vez empecé a investigar, me sorprendí de la cantidad de información detallada (planos, modelos físicos etc) que ya estaba creada y compartida por todos los fans alrededor del mundo. Es como si estas cosas fueran productos reales – Mark Barrow  


Ayúdanos a celebrar el lanzamiento de Star Wars compartiendo tus modelos de Star Wars en los comentarios de abajo. Nos encantará ver lo que habéis creado. Si sabes de alguien que debería estar promocionado en nuestros blogs, por favor escríbeme a SOLIDWORKS.Social@3ds.com y háblame sobre él.

Como siempre, muchas gracias por la lectura. ¡Y que la fuerza te acompañe!


 Un artículo original de Rachel Diane York para SOLIDWORKS BLOG


  • Autora: Rachel Diane York. Community and user Advocacy Manager at SolidWorks.