CLIENTES, DESTACADOS, ERP

PROSERTEK elige, RPS para la gestión de su fabricación y proyectos

LA FIRMA DE EQUIPAMIENTO PORTUARIO INTEGRARÁ LAS ACTIVIDADES DE DIVERSOS DEPARTAMENTOS Y EMPRESAS EN DIFERENTES PAISES CON UN SÓLO SISTEMA TI.

Grupo Prosertek, fabricante líder en equipamiento portuario a nivel europeo, ha seleccionado RPS, el ERP de Ibermática, para gestionar todos sus procesos de fabricación y montaje de ganchos de escape rápido, de pasarelas telescópicas y grúas, de defensas y bolardos, así como para desarrollar e implementar las últimas tecnologías en los sistemas de amarres para buques. El objetivo es contar con un software capaz de integrar las diferentes actividades de las empresas del grupo, que les acompañe en el crecimiento previsto y desarrollo internacional, y que aporte soluciones para sus necesidades actuales y de futuro.

  • Text Hover

Bolardos de amarre, ganchos de escape rápido o sistemas de apoyo al atraque forman parte del equipamiento portuario del Grupo Prosertek.
Fuente: prosertek.com

En Grupo Prosertek ofrece servicios llave en mano, realiza consultoría tecnológica, fabrica y monta en destino en cualquier lugar del mundo, por lo que requiere tener todos sus procesos y empresas cohesionadas. En este punto, el objetivo de la firma portuaria es integrar el departamento técnico y de ingeniería en la gestión, y disponer de una administración documental única con una solución de proyectos visual, ágil y con información detallada de costos. Además, Prosertek buscaba una herramienta con la que poder integrar a clientes y proveedores, con tecnología actual y accesible desde cualquier dispositivo.

  • Text Hover

Inspección de calidad en la columna de una grúa portuaria. Fuente: prosertek.com

 

Tal y como reconoce el director general de la compañía, Ricardo Hernani, “dada la diversidad de actividades, el proyecto adquirido es muy completo”. “Vamos a implementar el Work Flow como capa superior al ERP para que nos dote de capacidades, automatizaciones y mejoras necesarias para un crecimiento ordenado, y calidad de servicio. Próximamente esperamos disponer de plantas productivas en otros países, y necesitamos desplegar la gestión con sus localizaciones y particularidades de cada país”, explica. Por lo que, en este sentido, Hernani subraya que “necesitábamos un partner que nos acompañe en el crecimiento previsto y desarrollo internacional, que nos dé soluciones para las necesidades actuales y las de futuro”. El elegido, ha sido Ibermática.

RPS, el ERP industrial de Ibermática-Industria, cuenta con más de 700 implantaciones en distintos sectores y países. Dispone de una integración nativa con herramientas de ingeniería, es una solución SOA 100% web en HTML y ofrece soluciones desde ingeniería a planta.

  • Text Hover

Para más información sobre el ERP industrial RPS, contacte con nosotros via web, en info.industria@ibermatica.com o en el 902-14-00-44

Author


Avatar