SOLIDWORKS

Nueva pestaña y función de ranuras. Simplifica la fabricación de diseños fabricados

Una parte costosa de la fabricación de diseños fabricados (diseños compuestos de componentes que están soldados, pegados e incluso unidos con cierres) es la creación de los accesorios que se utilizan para mantener las piezas en el posicionamiento durante la fabricación. Debido a esto, muchos diseñadores y fabricantes han recurrido a diseños que incluyen características de “auto-fijación” que permiten que el ensamblaje se mantenga unido sin necesidad de fijación externa y herramientas.

Para lograrlo, muchas personas usan el método “tab y slot” de auto-fijación, en el que se agregan “tabs” a un componente con “ranuras” de acoplamiento añadidas al componente adyacente para formar un enclavamiento entre los componentes.


1Tab-slot

Crear estas características, sin embargo, puede ser tedioso y propenso a errores. Así que para SOLIDWORKS 2018, hemos añadido la función “Tab y Ranura” para automatizar esta tarea que lo hace más rápido, fácil y libre de errores.

49-26-2017209-24-1720am-163x615

Las pestañas y las ranuras pueden crearse en partes de un ensamblaje, una sola pieza o una parte de cuerpo múltiple. Comienza eligiendo una arista para definir la pestaña y una cara para definir dónde terminará la ranura. Los desplazamientos se pueden aplicar para controlar la distancia de la lengüeta desde los extremos. El espaciado puede definirse por igual entre un número determinado de instancias o por una longitud definida. La longitud de cada lengüeta se puede especificar fácilmente, y la altura puede ser un valor ciego, o up-to o offset-de la superficie seleccionada.

Se pueden aplicar tratamientos de esquina, como limas y biselados, a las pestañas y se puede especificar su tamaño. El espacio entre la ranura y la lengüeta se puede definir también y SOLIDWORKS crea características en ambos componentes para cumplir estas especificaciones.

Estas características de pestaña y ranura son completamente editables. Por ejemplo, se puede añadir una pestaña y una ranura adicionales al lado añadiendo un nuevo grupo a la definición.

59-26-2017209-23-4820am-615x477

La nueva función de tabulación y ranura no sólo reduce el tiempo de diseño al automatizar la creación de estas características, sino que reduce los costos de fabricación al minimizar la necesidad de construir dispositivos caros que pueden retrasar la fabricación. Obtenga más información sobre todas las nuevas y excitantes características solicitadas por el usuario en SOLIDWORKS 2018, haga clic en el banner a continuación.

rep-novedades-sw18

Un artículo original de Craig Therrien para The SOLIDWORKS Blog:
Craig Therrien Product Manager SW