SOLIDWORKS

SOLIDWORKS Distributed Data Management


¡SOLIDWORKS Distributed Data Management ya está aquí!

La nueva solución de Dassault Systèmes SOLIDWORKS para la gestión distribuida de datos ahora es una realidad con el lanzamiento del Service Pack 1 que está programado para principios de diciembre. La gestión distribuida de datos permite a los usuarios internos y externos acceder y editar los archivos más actualizados, incluyendo listas de materiales (BOM), cronogramas y procesos del proyecto, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con un navegador y conexión a Internet. Con la introducción de SOLIDWORKS 2018, la gestión distribuida de datos es ahora una parte integrada del ecosistema ampliado de SOLIDWORKS.

SOLIDWORKS Manage combina la facilidad de uso y la interfaz familiar del Explorador Windows® Explorer de SOLIDWORKS PDM con capacidades avanzadas que permiten a los equipos gestionar los plazos y recursos de los proyectos, los procesos empresariales complejos y la gestión avanzada de elementos.

SOLIDWORKS Manage sustituye a las herramientas separadas desconectadas que una organización puede utilizar para gestionar los recursos y procesos de ingeniería. Es compatible con muchas herramientas existentes, y trabaja para mantener la integridad de la información empresarial de manera más eficiente y efectiva.

Con SOLIDWORKS Manage, las organizaciones ahora pueden planificar cada etapa de un proyecto, asignar recursos y tareas, y adjuntar la documentación requerida dentro del mismo ecosistema que se usa para diseñar.

Cuando los usuarios completan sus tareas, el progreso del proyecto se actualiza automáticamente. Además, los gestores de proyectos pueden aprovechar las potentes funciones del panel de control para ver la información crítica en una única interfaz fácil de entender.


Interfaz

Una de las capacidades más beneficiosas de SOLIDWORKS Manage es su panel de control y las capacidades de generación de informes. Los paneles de control proporcionan acceso instantáneo a las métricas críticas de negocio en una interfaz muy agradable y fácil de entender. Utilizando una amplia variedad de herramientas de visualización de datos, incluyendo gráficos, indicadores y cuadrículas, los datos de SOLIDWORKS Manage (u otras fuentes de datos) pueden ser presentados de la manera más significativa para los usuarios. Se pueden crear distintos cuadros de mando para diferentes usuarios y grupos para que cada persona obtenga sólo la información que necesita.


Fuentes de datos


La herramienta de generación de informes de SOLIDWORKS Manage es ideal para tomar instantáneas de datos y producir documentos de salida que se pueden utilizar para cualquier cosa, desde peticiones de oferta hasta el seguimiento de proyectos y listas de materiales. Los informes se pueden formatear para cumplir con los requisitos del cliente y se pueden volver a guardar en el sistema y/o enviar por correo electrónico como un archivo adjunto. Al igual que Dashboards, las capacidades de informes permiten la conexión a varias fuentes de datos, por lo que los usuarios sólo necesitan ir a un lugar para obtener los datos que necesitan.



Dashboard



Para obtener más información y SOLIDWORKS Manage y otros grandes productos en las soluciones del proceso de gestión distribuida de datos, por favor haga clic aquí.

Artículo oficial del blog de Solidworks por Kurt Lundstedt.



ProductManagerKurt