CAM, CAMWorks, DESTACADOS, SOLIDWORKS, SOLUCIONES

Novedades CAMWorks 2018

CamWorksimg1
¿Por qué SOLIDWORKS elige CAMWorks?

Con la llegada del SMART MANUFACTURING y los inicios de la Industria 4.0, los sistemas CAM independientes que empezaron a desarrollarse inicialmente en los años 80, están siendo reemplazados por sistemas CAD/CAM integrados.

Cuando se usan sistemas CAM independientes, los archivos necesitan ser transferidos manualmente, por lo que múltiples versiones de los archivos CAD y de los archivos CAM necesitan ser mantenidas, además, los planos 2D son indispensables para fabricar partes. En contraste a esta tradicional situación, cuando nos adentramos en el Smart Manufacturing y en la Industria 4.0, pasamos a utilizar modelos digitales en 3D, que incluyen Modelado Basado en el Diseño (MBD) y Información de Fabricación del Producto (PMI) para coordinar todo el proceso de diseño a través del proceso de mecanizado.

Para las empresas fabricantes, mantenerse competitivos y aumentar su cuota de mercado está siendo cada vez más dificil para, prácticamente, todas ellas. Otra dificultad añadida, es encontrar personal capacitado en el mundo del mecanizado. CAMWorks 2018, permitirá que las empresas puedan capturar y recopilar sus mejores prácticas en los procesos de mecanizado para poder reutilizarlos en el futuro, mejorar la calidad y reducir los tiempos de entrega de nuestras piezas, mediante el uso de la automatización y estandarización de procesos de mecanizado.

CAMWorks 2018 combina las características probadas en el proceso producción de reconocimiento de características automáticas y mecanizado basado en reglas, junto a las tecnologías MBD y PMI para automatizar los procesos de mecanizado de control numérico. CAMWorks funciona directamente dentro de SOLIDWORKS, permitiendo que el modelo tanto de diseño como de fabricación sean el mismo. A la vez, los datos que creamos en SOLIDWORKS CAM son totalmente compatibles con CAMWorks 2018.


Además para ayudar a las empresas en dirigir sus esfuerzos a mejorar su competitividad, HCL Technologies ha lanzado una nueva versión de CAMWorks Virutal Machine, el único paquete simulación código-G totalmente integrado en SOLIDWORKS para que los fabricantes reduzcan el tiempo de preparación de la maquinaria, mejoren la calidad y eviten costosas colisiones de máquina.

En esta nueva versión, los fabricantes pueden también incrementar su producción y el uso de su maquinaria mediante CAMWorks VoluMill, la solución de mecanizado de alta velocidad. Con esta nueva versión, podremos reducir muy significativamente los ciclos de producción e incrementarla, en algunos casos, hasta un 500% mientras reducimos los costes de herramientas en un 80% o más.

CAMWorks 2018, extiende el ecosistema de fabricación SOLIDWORKS ofreciendo soporte completo para fresadoras CNC de 3 a 5 ejes, centros de torneado de 2 a 4 ejes… consulta con nosotros la disponibilidad de tu máquina o cualquier otro asunto sobre tu empresa para aprovecharte de las ventajas de CAMWorks 2018.

b-camworks2018-descarga
Si quieres saber más acerca de todas las novedades de CAMWorks 2018, hemos preparado un documento recopilando las novedades más importantes, descargalo haciendo clic aquí.