DESTACADOS, SOLIDWORKS

Manufacturing Drawingless ¿Esto es para mi?

VENTAJAS DE LA FABRICACIÓN SIN DIBUJOS

La “manufacturing drawingless” proporciona a los fabricantes un gran número de ventajas, que anteriormente sólo podían disfrutar en el desarrollo de sus productos durante la fase de diseño, gracias a la evolución hacia el 3D en las operaciones de fabricación. Incorporar un método de fabricación MBD es una transición bastante suave con un retorno de inversión más rápido que la migración de tecnologías de 2D a 3D que hace años se ejecutaron para mejorar los procesos de diseño de las ingenierías.

diseño y validacion

¿De dónde salen estas supuestas ventajas?

Las mejoras que podemos ganar se deben a que la información proporcionada en los formatos digitales 3D va a ser la misma que los datos para la fabricación del producto, que se incluyen actualmente en los dibujos de la ingeniería 2D para fabricación. Con la diferencia, de que la tecnología 3D es más clara y fácil de comprender; además generar y utilizar este tipo de información resulta más eficiente en un entorno productivo.

Gracias a cualquier dispositivos digitales, el personal de producción puede acceder al PMI de forma electrónica y ver realmente la pieza que se va a fabricar o el producto que se va a montar en 3D. Integridad de la información, actualización automática, velocidad en la creación de documentación… ¿En qué podemos traducir el abandono o reducción del papel en un proceso de manufactura?


t-mbd01
MBD elimina la necesidad de generar dibujos de ingeniería en 2D para la producción, reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para aclarar los dibujos 2D confusos, suministrando los datos PMI detallados al obtener únicamente dimensiones esenciales consultando los  modelos para el resto. También ayuda a los fabricantes a reducir los ciclos de producción y acelerar el tiempo de comercialización.
La producción MBD acelera la gestión de solicitudes de cambio de ingeniería (ECO). En lugar de tener que incorporar manualmente las actualizaciones en varias visitas de los dibujos. MBD automatiza el proceso para ahorrar tiempo y mantener la producción en curso.


t-mbd02
Gracias a la reducción de los costes de fabricación se producen ahorros evidentes como reducciones de costes de mano de obra asociados a la información detallada en 2D, gastos relacionados con la impresión, trazado y papel, en comparación con la implantación integral de dispositivos digitales. Otros de los ahorros que se producen son: mejora de la calidad y de reducción de los costes de adquisición de las piezas adquiridas ya que los proveedores pueden disminuir sus costes mediante la reutilización de PMI en 3D, en lugar de reconstruir los modelos en 3D a partir de dibujos 2D. MBD reduce gastos de mantenimiento globales de un producto mediante su ciclo de vida al “hilo digital” de la información de fabricación de cara al futuro.

i-mbdsw
t-mbd03
MBD aborda limitaciones de los dibujos 2D que generan una calidad no uniforme. Ofrece un rápido acceso a las vistas en 3D que contienen toda la PMI necesarias para fabricar las piezas o montarlas en un producto, la producción MBD reduce al mínimo las malinterpretaciones y las alarmas que pueden llevar a errores, defectos y fallos de funcionamiento.

Cómo gestionar una ECO se convierte en un proceso sencillo y agilizado con la MBD, ya que los fabricantes tienen mayores incentivos para realizar cambios y mejoras en la calidad de forma inmediata, llegando a ser altos niveles de calidad constante.

t-mbd04
Igual que los fabricantes han necesitado históricamente dibujos 2D para la producción, están apareciendo (y cada vez están más presentes) nuevos estándares y objetivos que requieren contemplar PMI en formatos MBD. Las empresas comerciales, agencias gubernamentales y organizaciones internacionales, están impulsando la definición basada en modelos por la capacidad de albergar más información y de diversos tipos, con las que el papel no puede competir.