Así ha evolucionado SOLIDWORKS: todas las novedades de 2019

Fecha del evento:

Hora de inicio:

Hora de fin:

Lugar:

Ponentes:

Programa Solidworks

SOLIDWORKS es un software CAD para el diseño industrial. Descubre las principales novedades de su versión 2019

SOLIDWORKS es una de las principales referencias en el mundo en lo que a software de diseño CAD en 3D (Diseño Asistido por Ordenador) se refiere. Creado en 1993, se trata de una solución que cubre los principales aspectos en el desarrollo de un producto, desde su diseño en la pantalla, hasta la simulación, fabricación, publicación y gestión de los datos del proceso.

Acompáñanos y descubre las principales novedades de SOLIDWORKS 2019, destinadas a la mejora del desarrollo de producto y a la optimización de la producción.

Las novedades de SOLIDWORKS 2019

Guardar ensamblajes como piezas multi-cuerpo mejoradas

El software SOLIDWORKS 2019 te permite guardar ensamblajes como piezas multi-cuerpo mejoradas, excluyendo los componentes internos usando una barra de desplazamiento. Así mismo, podrás especificar los tamaños del cuadro delimitador para incluir o excluir componentes individuales o excluir todos los componentes de la toolbox de SOLIDWORKS 2019 con una sola selección. La configuración se puede guardar por defecto como una de las opciones del sistema.

Además, otra de las novedades de SOLIDWORKS 2019 en este apartado, es que permite

comprobar las interferencias en piezas multi-cuerpo, de manera que el diseñador

puede insertar piezas soldadas a una pieza en proceso de diseño y analizar las interferencias en esta.

Mejoras en la interfaz de referencias externas

En SOLIDWORKS 2018 y versiones anteriores sólo era posible llevar a cabo esta nueva función pieza por pieza. En SOLIDWORKS 2019 podrás resaltar, romper y bloquear las referencias externas, funcionando por operaciones. Así mismo, podrás aislar componentes con referencias externas. En el propio FeatureManager, podrás llevar a cabo la ruptura o bloqueo de referencias externas usando la herramienta de referencias dinámicas.

Denoiser en SOLIDWORKS Visualize

Esta nueva herramienta hace uso de la tecnología de inteligencia artificial NVIDIA, usando el aprendizaje automático para analizar una imagen y eliminar el ruido hasta en un 10x en el rendimiento del render.

Textualizar cuerpos 3D

Esta nueva herramienta de SOLIDWORKS 2019 te permite crear un cuerpo de malla desplazada a partir del producto previamente diseñado.

Otras novedades destacadas:

  • Redondeo o chaflán parcial
  • Compatibilidad con Microsoft Surface Dial
  • Splines en coquis gestuales
  • Ranuras de croquis gestuales
  • Marcas en 3D: permite añadir notas creadas a mano alzada dentro del modelo.
  • Soporte a Realidad Virtual: se añade soporte para realidad virtual en SOLIDWORKS eDrawings
  • Estudio de topología: se añade la restricción de tensión, del factor de seguridad y de frecuencia
  • Corte de malla: se permite crear croquis en las intersecciones entre la malla del sólido y los planos intersectantes
  • Vista previa del componente: se permite hacer vista previa del componente y de componentes múltiples y relacionados
  • Bloqueo de la rotación para las relaciones concéntricas del Toolbox

RECURSOS ÚTILES PARA EL USO DE HERRAMIENTAS DE SOLIDWORKS

Además de conocer las novedades de SOLIDWORKS 2019, te ofrecemos algunos recursos útiles para un manejo eficaz de SOLIDWORKS y sus productos relacionados SOLIDWORKS Composer y SOLIDWORKS Flow Simulation.

Guía de inicio rápido para SOLIDWORKS Composers

¿Conoces la nueva serie de tutoriales de Solidworks Composer? La nueva guía de Inicio Rápido SOLIDWORKS Composer está orientada a nuevos usuarios para poderlos guiar en las funciones básicas de este software CAD, dedicado a generar entregas intuitivas e informativas, tales como animaciones, PDF interactivos, imágenes en alta resolución y mucho más. La serie de videos está destinada a orientar a los nuevos usuarios de esta plataforma y ayudarles a entrar en las funciones básicas.

Este primer video trata sobre la importación de ensamblajes y la creación de vistas. SOLIDWORKS Composer es compatible con los modelos CAD existentes en muchas plataformas. Una vez hayas abierto el programa SOLIDWORKS Composer, debes ir a Archivo > Abrir para seleccionar el ensamblaje CAD que desees. El programa lo convertirá para que puedas editarlo y modificarlo.

La ventana en que se muestra este ensamblaje se llama ‘Viewport’ y para navegar por la ventana puedes usar tres herramientas: panorámica, zoom y girar. Para desplazarte debes mantener el botón de control y central del ratón. Para acercar, deberás mover la rueda del ratón y para girar, puedes mantener presionado el botón central del ratón y mover el ratón. Así, podrás colocar el ensamblaje de varias maneras.

SOLIDWORKS Flow Simulation

Una de las herramientas favoritas de los usuarios de SOLIDWORKS es SOLIDWORKS Flow Simulation. Esta herramienta permite analizar un producto a partir de cierta presión de succión y caudal, así como tener en cuenta otros parámetros como el cabezal creado, la eficiencia, el par en el impulsor, etc.

Con SOLIDWORKS Flow Simulation nos ahorramos tener que realizar los cálculos de manera manual. Este proceso se puede realizar con el software y sólo necesitamos un prototipo final para poder garantizar el proceso esperado. El primer paso es simplificar la estructura anterior y mantener las entidades que son necesarias para SOLIDWORKS Flow Simulation. Si es necesario debemos añadir tubos adicionales en la entrada y salida para estabilizar el flujo para el cálculo.

Ibermática es el distribuidor líder de SOLIDWORKS en España y Portugal, conoce nuestra propuesta de valor y cómo puede ayudarte la solución más completa del mercado a mejorar la calidad de tu producción entrando aquí.

¿Te ha interesado esta información? Sigue nuestro blog y no te pierdas las novedades de la Industria 4.0.

Artículos recomendados