ERP, IBERMÁTICA

Cómo RPS es el ERP para la industria 4.0 y las PYMES industriales


RPS es la solución de software de gestión ERP desarrollada por IBERMÁTICA para la industria de manufactura.

El software de gestión empresarial RPS es la solución de información que permite la integración desde la ingeniería hasta la planta de todos los procesos de la empresa, tanto propios como de terceros, de manera global y aplicando la más moderna tecnología de análisis de la información.

Trabajamos para hacer de RPS, el ERP que cumpla específicamente los requerimientos de las empresas industriales. Una solución de alto rendimiento que acompañe a nuestros clientes en la optimización de sus procesos para obtener el máximo rendimiento de sus recursos y ayudarles en su camino hacia la Industria 4.0.

RPS es una completa e innovadora solución de software ERP para la empresa industrial que incorpora en un único sistema de información toda la funcionalidad necesaria para gestionar una compañía industrial.

Cubre desde las áreas más comunes de gestión de la empresa como las de finanzas o logística, hasta las problemáticas más exigentes en las áreas de fabricación, proyectos o servicios. Además, la arquitectura de la solución RPS, que es completamente modular y flexible, permite tanto implantar la solución completa gradualmente, como escoger únicamente aquellos módulos que sean necesarios en la empresa.

Cubre todas las áreas y funciones de un ERP Industrial: Contabilidad, Tesorería, Configurador de Producto, Ventas , Logística, Compras, Producción, Planificación, Calidad, Gestión de Proyectos, Mantenimiento y Servicios de Asistencia Técnica y Business Intelligence.

RPS
RPS, el ERP para la industria 4.0.
La nueva versión de RPS llega con revolución de la Industria 4.0 y está ya preparada para soportarla, construida sobre una arquitectura tecnológicamente avanzada (SOA) que aseguran la integración y la colaboración entre los diferentes procesos de la empresa, a lo largo de toda la cadena de valor de la industria.

Proponiendo nuevos módulos y herramientas como el modelado estratégico empresarial o el gestor documental, integrando nuevas funciones de un ERP industrial y soluciones a problemas históricamente “propiedad” de otras tecnologías como la integración con los entornos de ingeniería (CAD) o captura de datos en planta (MES), planteando soluciones de análisis inteligente de datos y soporte a la toma de decisiones (Analytics) , o fomentando entornos colaborativos desde un acceso multiplataforma (HTML5).

Funciones ERP
RPS, 4 ideas tractoras que impulsaron su diseño y que proyectan hoy su futuro
1. Funcionalidad modular diseñada para la Industria 4.0
2. Configurable para cada negocio.
3. Familiar para el usuario.
4. Rápida implantación.

Hoy, RPS sigue fiel a estas 4 ideas tractoras que impulsaron su diseño, y con el uso de la más moderna tecnología en su desarrollo, se ha potenciado con nuevas funciones de un ERP preparado para acompañar a las pymes industriales en su camino hacia la Industria 4.0, estableciéndose como un referente industrial de máxima especialización.

RPS, los 10 principales factores diferenciales
1. CAD 3D SMART INTEGRATION.
El módulo de ingenieria de RPS propone, una total e inteligente integración bidireccional (Smart CAD Integration) entre las soluciones CAD más populares del mercado y la gestión de la producción.

2. PLANIFICACION AVANZADA: MRPII & SCHEDULER
Planificación a largo y medio plazo de las operaciones y cargas mediante un sistema MRPII, y a corto plazo basada en secuenciación y capacidad finita de los recursos.

3. MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA INTEGRADOS
Funcionalidad profunda para la gestión del mantenimiento preventivo y correctivo de bienes de equipo e instalaciones propias, y también de terceros en un entorno de servicios de asistencia técnica.

4. GESTIÓN AVANZADA DE CALIDAD
Gestión y control de calidad avanzado, desde el diseño hasta la producción, pasando por compras de materiales y servicios, calidad en proyectos, y costos de calidad y no calidad.

5. GESTIÓN DE PROYECTOS
Funcionalidad para la fabricación o prestación de servicios a medida basada en la definición de proyectos, tareas, recursos, costos, su planificación y seguimiento.

6. PRODUCCIÓN & PLANTA INTEGRATION MES
Solución para la fabricación standard basada en listas de materiales y rutas de trabajo, ordenes de producción, y análisis posterior de resultados obtenidos en planta a través de la integración con el potente sistema MES.

7. GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE
Módulo que fortalece las capacidades RPS en gestión documental mediante funcionalidades de categorización, versionado, seguridad y búsqueda semántica de documentos.

8. BUSINESS INTELLIGENCE & BIG DATA
Potente herramienta de análisis multidimensional de la información residente en RPS, junto con un innovador motor automático de interpretación de datos basado en técnicas y algoritmos de Big Data.

9. MODELADO ESTRATÉGICO EMPRESARIAL Y BPM
Nuevas herramientas de software que permiten a los usuarios modelar gráficamente sus negocios, orquestar la ejecución de los procesos que lo vertebran mediante el uso extendido de workflow y evaluar su rendimiento mediante KPI’s en un entorno permanente de mejora continua.

10. MOVILIDAD & WEB (HTML5)
Nuevo interfaz de cliente y un nuevo entorno de desarrollo generador de código HTML5 para acceder RPS desde dispositivos móviles y bajo sistemas operativos Windows, Android e iOS.

RPS Integrado

RPS, el ERP para las Pymes Industriales
RPS responde a las necesidades de todos los modelos de manufacturas. Esta característica resulta esencial para las empresas industriales, ya que el patrón de producción preponderante a la hora de fabricar y ensamblar sus productos, suele condicionar, en gran medida, el modelo de gestión que suelen adoptar.

En un extremo se encuentra la fabricación marcada por el pedido, donde el protagonismo lo tiene el producto, y donde por consiguiente la fabricación debe responder a las diversas variantes de personalización-configuración seleccionadas por el cliente. Para este enfoque de trabajo la gestión “por proyectos” suele encajar especialmente bien.

Office Floor
En el otro extremo encontramos un patrón de fabricación marcadamente seriado, donde el protagonismo lo tiene el propio proceso y el foco se encuentra en la eficiencia, la calidad, la disponibilidad del proceso de fabricación y la trazabilidad de materiales. En estos casos suele ser más conveniente apostar por un enfoque de gestión “por procesos”.

shop floor
Y en el espectro intermedio, en la amplia gama de “grises”, se encuentran los patrones mixtos, donde los tipos de fabricación son combinaciones de los dos patrones extremos indicados anteriormente, y donde el verdadero reto se encuentra en lograr un equilibrio entre los dos enfoques. El objetivo es que la organización pueda adaptar de forma ágil sus productos y la cadena de valor a las necesidades cada vez más particulares de los clientes, a la vez que logra hacerlo manteniendo unos buenos ratios de eficiencia en los procesos, es decir, penalizando lo mínimo posible en calidad, tiempo y coste.


shop floor 2

La característica que hace único a RPS es su capacidad de responder, con un nivel de integración referente a nivel europeo, a las necesidades de las diferentes modalidades de fabricación y de los modelos de gestión que se derivan de ellas: con enfoque en el Producto, en el Proceso o Mixto.

Esta capacidad de adaptación es de vital importancia para aquellos fabricantes que en su futuro vislumbran una transformación en su modelo productivo hacia las series cortas.

Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros:

contacto