CAM, CAMWorks, IBERMÁTICA

De qué manera CAMWORKS mejora la eficiencia y productividad en el trabajo

El interés por la calidad de tus piezas, el cuidado de tus máquinas y herramientas, el tiempo invertido en programación de CNC y la eficacia de tu fabricación son las características principales de un sistema CAM. Logrando programar de forma sencilla las máquinas más complejas.

Cómo CAMWorks mejora la eficiencia y productividad en el trabajo

CAMWORKS
En Ibermática Industria, ofrecemos nuestra solución CAMWorks propone un nuevo concepto avanzado en el mundo de los sistemas CAM, guiado por el concepto de la Industria 4.0, y siempre teniendo como foco la mejora de la productividad, realizando las diferentes tareas, con la mayor eficiencia.

Comparte con el resto del panorama CAM, algunas de sus características más básicas, pero marca la diferencia en la mejora de los procesos de las empresas. Como en el resto de los procesos de mejora de productividad, CAMWorks ofrece al usuario, dedicar tiempo a tareas de valor, restando tiempos ineficientes y evitando tareas de poco valor.

eficacia

CAMWorks proporciona todas las capacidades y opciones de generación de programas CNC de cualquier otro sistema CAM del mercado, si bien, también ofrece prestaciones adicionales dirigidas a facilitar el trabajo de programación, reducir tiempos de programación y mecanizado, etc…

Más allá de las capacidades standard de un sistema CAM al uso, CAMWorks proporciona otras más avanzadas. 

Capacidades avanzadas CAMWorks:
• Dada su integración en SolidWorks (el sistema CAD más extendido a nivel global), ofrece de partida la lectura de ficheros en cualquier tipo de formato, tanto nativo como neutro. Así mismo, esta integración se traduce en una total asociatividad entre el diseño y el mecanizado.

• Las configuraciones CAD de SolidWorks, agilizan y simplifican el diseño de familias de piezas, y CAMWorks, por su parte, soporta dichas configuraciones traduciéndolas de forma automática en configuraciones CAM.

CAMWorks dispone de la tecnología RAR, Reconocimiento Automático de Rasgos, la cual simplifica en modo extremo la generación de los programas CNC puesto que es el propio sistema, quien, de forma autónoma, detecta y organiza los mecanizados a realizar.

• Gestión de Conocimiento ofrece a la empresa la posibilidad de que CAMWorks registre y gestione todo el conocimiento de mecanizado que la empresa dispone (TechDB), pero el cual habitualmente no está registrado. Este conocimiento engloba:
productividad
o Herramientas
o Procesos de Mecanizado
o Condiciones Tecnológicas

• La suma de todos los puntos anteriores, ofrece al usuario la capacidad de generar programas CNC según sus procesos y herramientas, y de forma automática, lo cual aporta al usuario la posibilidad de valorar de forma ágil y sencilla, diferentes procesos para obtener el proceso óptimo y más eficiente para cada ocasión.

productividad2
• El mundo 4.0, entre muchos otros aspectos, dirige el foco hacia la fabricación sin papeles (paperless manufacturing). En este ámbito, y siempre basándonos en el conjunto formado por SolidWorks y CAMWorks, podemos introducir toda la información necesaria para la fabricación en el propio modelo 3D (tolerancias geométricas, acabados superficiales, …) basándonos en la tecnología MBD.

Por su parte, CAMWorks podrá posteriormente interpretar de forma automática toda esta información para proponer, siempre en función del conocimiento de mecanizado de la empresa, diferentes procesos en base a dicha información de fabricación. De igual modo, y continuando con la reducción del uso del papel, y de la integración de toda la información, podrá diseñar las pautas de inspección (SolidWorks Inspection).
productividad

CAMWorks dispone de las herramientas necesarias para la validación de los programas CNC antes de su envío a producción, de modo que podamos eliminar tiempos de prueba en vacío de dichos programas en máquina, reduciendo de forma importante los costes derivados de estas ineficiencias del uso de la teórica disponibilidad de máquina.


• La TechDB de CAMWorks, además de registrar todo el conocimiento de mecanizado de la empresa, por derivada, será la responsable de permitir a la empresa estandarizar aspectos concernientes a los mecanizados, tales como, procesos, herramientas, condiciones tecnológicas, …

eficacia y eficiencia


Si quieres saber más acerca de CAMWorks no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

CONTACTO