ERP, IBERMÁTICA

Por qué hacer mejoras en tu propia oferta

La personalización del producto es una fuente de ventajas en los procesos de desarrollo de nuevos productos en la empresa, pero también puede suponer una fuente de problemas en la cadena de suministro. El cálculo de los costes y presupuestos es más complejo debido a la variabilidad de las características de los productos. La automatización de los procesos e integración de datos entre ERP y CAD se vuelven mucho más compleja y afecta en la automatización de los procesos logísticos.


mejora propia oferta

¿Cómo podemos mejorar la propia oferta y disponer de una ventaja competitiva?
Para poder realizar ofertas de forma ágil, con información, necesitamos disponer de documentación viva, de fácil acceso y búsqueda.
Se necesita desde la herramienta de Oferta, realizar búsquedas de proyectos similares en base a características de producto coincidentes. De esta manera puedes comparar el coste teórico contra el coste real.

Con la integración CAD puedes acceder en tiempo real al diseño del proyecto similar, ganando en precisión y evitando errores.
Con un configurador de oferta podemos guiar la oferta y ayudarnos con herramientas de analítica descriptiva (informes y cuadros de mando) y avanzada. Además podemos definir procesos de modelización predictiva.


Descubre cómo hacer mejores ofertas y rentabiliza al máximo tus proyectos

En las necesidades de compra y subcontratación, es vital disponer de herramientas colaborativas, plataforma HTML5 y Work Flow, que te permitan interactuar en la solicitud de ofertas a proveedores.

El diseño, el proyecto, la compra y la fabricación van de la mano. Esta información nos tiene que guiar a configurar la oferta, optimizar la asignación de recursos con su alcance, calidad, costes, y plazos.

¿Cómo detectar el conocimiento real-time de los componentes  en el proceso de desarrollo de nuevos productos de la empresa?
Si recogemos por Sensórica comportamientos de los componentes, y disponemos de su histórico de mantenimiento con sus incidencias, podemos ser capaces de conocer el comportamiento en el desarrollo de nuevos productos.

Si además tenemos acceso ágil a la información de los recursos y materiales utilizados en su fabricación, resultados de compras realizadas, medidas de inspección de su calidad, trazabilidad de materiales, subcontrataciones, AMFE, podremos optimizar la planificación de todos los recursos.

Con la integración de los modelos CAD, con sus características de diseño, lista de materiales, cotas de control de su calidad, manuales de instalación, etc, ganaremos en precisión y evitaremos errores.

Necesitamos de conocer el comportamiento real-time de componentes, históricos de comportamiento recogidos por la sensórica, históricos de mantenimiento, históricos de incidencias.. También se necesita conocer los recursos y materiales utilizados en su fabricación, resultados de compras realizadas, medidas de inspección de su calidad, trazabilidad de materiales, subcontrataciones, AMFE… y necesitamos conocer y disponer de los modelos CAD, características de diseño, lista de materiales, cotas de control de su calidad, manuales de instalación, lista de componentes de mantenimiento, manuales de mantenimiento, planes de mantenimiento, etc.

El diseño, el proyecto, la compra y la fabricación van de la mano. Esta información nos tiene que guiar a configurar la oferta, optimizar la asignación de recursos con su alcance, calidad, costes, plazos.

Si dispones de información, puedes interpretar y aprender para proyectos futuros. Puedes analizar, ver la evolución, y comparar.

Necesitamos por tanto disponer de una semántica común con un análisis de datos combinados y disponer de una arquitectura de servicios orientada a dar respuesta inmediata a requisitos de información y actuación específicos de cada Rol.

En definitiva, si dispones de información, puedes interpretar y aprender para proyectos futuros. Puedes analizar, ver la evolución, y comparar.

Si te gustaría aprender a empezar tus proyectos con buen pie, no te pierdas nuestro descargable en el que te damos una serie de consejos que podrás emplear y que serán claves para ayudarte a mejorar tu propia oferta.


Descubre cómo hacer mejores ofertas y rentabiliza al máximo tus proyectos