Resumen Advanced Factories 2019

Fecha del evento:

Hora de inicio:

Hora de fin:

Lugar:

Ponentes:

Advanced Factories 2019

Éxito total del Advanced Factories acogiendo a más de 16.193 visitantes y más de 300 firmas expositoras, un 35% más de asistentes que en 2018. El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona los días 9, 10 y 11 de abril.

Es el mayor congreso europeo sobre industria avanzada y digital. Un espacio en el que descubrir y compartir las últimas tecnologías y los sistemas de automatización y fabricación más innovadores. Cita a no dejar escapar para el profesional que quiere impulsar su negocio hacia la digitalización de sus procesos industriales al mayor nivel de competitividad e innovación.

Desde nuestro stand C-330, nuestros compañeros atendieron las dudas y compartieron varias experiencias sobre la digitalización que nos acompaña desde hace un tiempo a todas las empresas, destacando la importancia de la integración entre todas las áreas de la empresa.

Advanced Factories 2019

Ingeniería 4.0: Transformación digital para la fabricación a medida

Nuestro compañero Joan Carles Libori, Director comercial de zona este en Ibermática, descubrió a los oyentes la importancia de la integración del departamento de ingeniería con el resto de áreas de la empresa.

Construir soluciones digitales que permitan una total integración de las operaciones entre el diseño y la producción, rompiendo las barreras de información actuales y añadiendo capacidades de colaboración interdepartamental y “smartización”, es de gran utilidad para la mejora eficiente de las compañías.

En definitiva, conseguir el desarrollo de una nueva ingeniería digital que permita a las empresas de fabricación a medida ser más ágiles y más competitivas desde la ingeniería a la planta.

Advanced Factories 2019

Integración: Piedra angular en la estrategia 4.0

Josep Lluís Lafont, Consultor Comercial de zona Este en Ibermática, habló sobre la integración entre los sistemas CAD y Producción & Gestión de proyectos.

Cómo a través de un mecanismo estándar se crean asociaciones de datos basados en una información estructurada para su intercambio entre empresas o bien en la misma empresa para comunicaciones entre procesos.

Advanced Factories 2019

Explicaba que los sistemas tienen reconocimiento del éxito de las transacciones por el otro sistema.

La posibilidad de compartir los datos entre ambos sistemas a través de una comunicación ONLINE y cómo la información está disponible en el momento en que se genera.

Ibermática Manufacturing Platform

Otra de las charlas que más expectación despertó fue en la que nuestros compañeros Juanjo Galdós, Director de Mid Market en Ibermática Industria y Aitor Guerra Responsable de Servicios Canal RPS en Ibermática Industria, realizaron una presentación de la aplicación de los diferentes sistemas apoyándose en la maqueta de nuestra plataforma.

Advanced Factories 2019
Advanced Factories 2019
Primeramente, se mostró la “integración” en la plataforma de las herramientas CAD (SW) con el ERP. Seguidamente, mostraron la maqueta como sistema digital de fábrica de proceso. En ella mostraron la integración en la plataforma de los sistemas de gestión que planifican, lanzan ordenes de fabricación y luego en planta recogen señales de máquina, llevan la trazabilidad, la calidad, la monitorización de la maqueta, etc…
Advanced Factories 2019
Ibermática Manufacturing Platform da cobertura a todo el ciclo: desde la oferta, diseño de producto, la gestión de las operaciones, hasta la planta (gestión de la fabricación, calidad, etc) y expediciones, así como el soporte en el uso, y en este momento mediante el expertise en IIoT (sensórica + conectividad), en la construcción de la servitización a medida.
Ibermatica Manufacturing Platform
  • Fabricación a medida: Diseño/Ingeniería específica para el cliente, donde cada pedido equivale a un nuevo proyecto.

  • Fabricación a medida configurable: Múltiples versiones y variantes de producto, donde hay configuración masiva.

  • Fabricación seriada: Productos estándar, donde los planes de producción han de estar en constante balance0 entre capacidades y demanda.

Si te identificas con alguno de los tres tipos de fabricación y tienes interés en conocer más nuestra Ibermática Manufacturing Platform…

Uno de los aspectos más comentados en la feria es que existe una preocupación por invertir en el área de producción, aspectos centrados en la captura de información en planta, la necesidad de recibir datos a tiempo real, sensórica de máquinas, control de la producción, etc…

Además, la mayoría de las empresas son conscientes de que el cambio a la digitalización es esencial para poder seguir en el mercado. Quien no esté preparado para el cambio, no va a poder hacer frente a sus competidores.

Artículos recomendados