Blog, SOLIDWORKS, SOLUCIONES

Desde el diseño hasta la fabricación con 3DExperience Marketplace


Ahora, SOLIDWORKS está conectado directamente al recientemente anunciado 3DEXPERIENCE Marketplace. El Dassault Systèmes 3DEXPERIENCE® Marketplace te permite colaborar con proveedores de servicios industriales cualificados en una amplia gama de servicios a lo largo de todo el proceso de innovación de su producto. Los dos servicios son: Make, para la fabricación bajo demanda, y Part Supply, para el aprovisionamiento inteligente de piezas.

Cada servicio se ajusta a los estándares de la industria y utiliza el 3D como el lenguaje universal para mejorar la colaboración y asegurarse de que no se pierdan detalles en la traducción y conversión de archivos. En lugar de buscar en innumerables correos electrónicos entre usted y sus proveedores, puede confiar en una trazabilidad completa, todo en el mismo lugar. Desde la búsqueda de un proveedor cualificado hasta los pagos, el 3DEXPERIENCE Marketplace gestiona todos los aspectos. Descargue el complemento SOLIDWORKS aquí.



Make es la forma más óptima de conseguir que sus diseños sean producidos integralmente en SOLIDWORKS. El primer paso es subir su diseño de SOLIDWORKS, elegir las especificaciones de fabricación, ya sea impresión 3D, mecanizado CNC, moldeo por inyección o chapa metálica. A partir de ahí, se presentarán todos los proveedores cualificados capaces de fabricar su diseño. Toda la comunicación con su socio elegido se realiza en el Marketplace, y ambos están viendo los mismos datos en 3D para que este proceso sea más fácil y trazable que nunca. Para asegurarse de que ambos están en la misma página.

Part Supply es el catálogo de componentes 3D en línea más completo e inteligente del mercado. Puedes verlo como una ventanilla única con decenas de millones de componentes válidos y disponibles de más de 600 proveedores en todo el mundo. Para encontrar la pieza que necesita, no sólo puede utilizar las categorías de componentes, sino también combinar la potencia de la semántica y la similitud 3D para la búsqueda. A continuación, puede comparar componentes similares y analizar detalles y ubicaciones de proveedores para decidir cuál es la más adecuada para sus necesidades.


Descrito como el “Amazon de la fabricación”, esta gestión integral del proceso hará que la fabricación y el aprovisionamiento de componentes sea más conveniente que nunca. Un beneficio adicional para los usuarios de SOLIDWORKS es que no necesita registrarse en su propia cuenta de Marketplace; puede iniciar sesión utilizando su cuenta en línea de SOLIDWORKS.

Descargue el complemento hoy aquí y acceda a él usando su cuenta en línea de SOLIDWORKS.


Artículo original de Mark Rushton para The SOLIDWORKS Blog.