SOLIDWORKS

Modificando las dimensiones de la pieza

Seguro que todos tenemos algún conocido/amigo de tipo incrédulo del, “hasta que no lo veo, no lo creo”.
soldadura-sw01
Pues bien, SOLIDWORKS nos presenta la siguiente opción que viene ni que pintado para los incrédulos. Porque al modificar las dimensiones de pieza pueden surgir diferentes dudas a la hora de trasladar esa información al plano. ¿Cuáles son las dimensiones que se han modificado? ¿Cómo asegurarse de que el plano muestra la información actualizada del modelo 3D?

SOLIDWORKS nos facilita la identificación de aquellas cotas que se han modificado y permite resaltarlas de manera muy visual, modificando el color de las mismas.

En Herramientas > Opciones > Opciones del sistema > Colores, existe una opción llamada Utilizar color especificado para las cotas de dibujo modificadas al abrir.

Activando esta opción y seleccionando un color diferente para las cotas desde Dibujos, cotas modificadas, conseguiremos identificar las dimensiones modificadas nada más abrir el plano. Además, si colocamos el cursor sobre cualquiera de las cotas modificadas, podremos ver los cambios realizados.

Dimensiones de pieza

Para asegurarnos de que estamos visualizando las últimas modificaciones de la pieza 3D en el plano, será conveniente hacer una reconstrucción en el plano 2D y guardar los cambios después. Utilizando la opción de Reconstruir (Ctrl+B), o bien utilizando el método abreviado de Ctrl+Q conseguimos tener el plano actualizado.

Con estos dos sencillos métodos no te preocuparás más de perder tiempo identificando las modificaciones en los planos, ni de tener la duda de si el plano muestra las últimas actualizaciones de la pieza.