SOLIDWORKS

Novedades SOLIDWORKS CAM 2018

SOLIDWORKS CAM está impulsado por CAMWorks®, lo que nos permitió iniciar una beta privada en abril. Recibimos una gran retroalimentación y mejoras para la versión 2018 que ha estado en beta desde julio.

Estamos muy entusiasmados con esta versión que se ha beneficiado enormemente de la gran retroalimentación y las pruebas por parte de nuestros usuarios. Sin todo su duro trabajo, no habríamos podido hacer todas esas mejoras en tan poco tiempo. Veamos brevemente algunas de las características clave de SOLIDWORKS CAM 2018.

Reconocimiento de funciones

novedadescam1

Todos los usuarios de SOLIDWORKS trabajan con características a diario. Ya sea que estén diseñando la próxima generación de productos o creando documentación para comunicarse con sus pares de todo el mundo, están inmersos en características durante todo el día. SOLIDWORKS CAM es un sistema CAM basado en características; esto significa que definimos características desde el modelo sólido hasta la máquina. Estas características se pueden crear en partes nativas de SOLIDWORKS o en componentes importados usando 3D Interconnect.

 

Existen dos formas de crear características dentro de SOLIDWORKS CAM: Automática e Interactiva. Automáticamente encontrará y creará características prismáticas para usted. Esto puede ahorrar tiempo durante el proceso de programación. También tiene total flexibilidad para definir cualquier característica interactivamente usando bordes, caras o bocetos. Esta flexibilidad le permite crear rápida y fácilmente características paramétricas que se actualizan cuando se realizan cambios en el modelo.

 

Mecanizado basado en reglas

novedadescam2

Desde 1995, hemos visto una explosión de diseñadores e ingenieros implementando reglas en sus diseños. Puede ser tan simple como una dimensión motriz o tan complicada como ecuaciones y lógica a través de la API o configuradores. Esto permite a una empresa estandarizar y agilizar el proceso permitiendo a los ingenieros centrarse en los diseños nuevos y nunca antes realizados.

 

SOLIDWORKS CAM se basa en reglas tal y como nuestros diseñadores las utilizan hoy en día. Con las características definidas en SOLIDWORKS CAM, podemos crear automáticamente estrategias, seleccionar herramientas, establecer avances/velocidades, patrones, profundidad de corte y todas las opciones requeridas para mecanizar esa característica. Estas reglas se pueden modificar sobre la marcha a medida que cambien sus requisitos de diseño o mecanizado. Las reglas se almacenan en SQLite a través de una interfaz fácil de usar que le permite compartir este conocimiento con todos los miembros de su organización. Esto permite a los diseñadores y estimadores aprovechar las reglas y prácticas estándar utilizadas en el proceso de fabricación.

 

Mecanizado Basado en Tolerancia

novedadescam3

La mayor ventaja del mecanizado basado en reglas para diseñadores y programadores es la capacidad de leer datos MBD dentro del archivo de pieza SOLIDWORKS. SOLIDWORKS CAM comprenderá las tolerancias dentro de un archivo de pieza dado y cambiará las estrategias de mecanizado en consecuencia. Esto ayuda a mantener la consistencia en la programación y ahorra tiempo al utilizar información ya creada en un modelo 3D. El proceso también reduce la posibilidad de error y la posibilidad de perder una dimensión en un dibujo tradicional.

Mecanizado de alta velocidad

novedadescam4

Es importante que las empresas aprovechen al máximo sus equipos CNC. A medida que las empresas crecen, necesitan procesar las piezas lo más rápido posible manteniendo la calidad. También es importante entender que la mayoría de las empresas tienen diferentes grados de herramientas y equipos para satisfacer estas demandas. SOLIDWORKS CAM 2018 utiliza la tecnología VoluMill de CAMWorks. Esta trayectoria de herramientas basada en la ciencia permite a los usuarios aumentar el rendimiento y alargar la vida útil de la herramienta y reducir el desgaste de la máquina. La mejor parte es que se puede utilizar en máquinas convencionales con herramientas estándar.

 

Entonces, ¿cómo funciona? El secreto está en mantener constante la presión de la herramienta a través del corte. Esto se logra entendiendo la trayectoria de la herramienta, el cutter, y el avance y la velocidad trabajan juntos como todos los instrumentos de su canción favorita. Las trayectorias de mecanizado de alta velocidad tradicionales son sólo un avance constante a través del corte. Esto crea una carga de choque en la herramienta, pieza y máquina. Estos choques con el paso del tiempo provocan desgaste en los equipos y herramientas. Al variar la trayectoria de la herramienta a través del corte, se reduce la carga de choque, lo que reduce los tiempos de producción a un menor coste.

 

SOLIDWORKS CAM 2018 le permite agilizar el proceso de fabricación mediante la captura de flujos de trabajo estándar, la lectura de tolerancias MBD y la prolongación de la vida útil de herramientas y equipos. Para obtener más información, consulte la página de productos de SOLIDWORKS CAM .

 
rep-novedades-sw18


autornovedadescam