SOLIDWORKS

Llevar un paraguas cuando hay previsión de lluvia hace menos probable que llueva

A más de uno nos ha ocurrido aquello de que vemos que tiene pinta de que va a llover y pensamos “por si acaso, cogeré el paraguas”.

O que vamos a ir a algún lugar y decir: “Por si acaso, coge esto o por si acaso coge lo otro” y llegado el momento no tener que hacer uso de ello y al final tenemos que cargar todo el día con “el muerto”.

 

A la hora de diseñar tenemos la misma ideología. Al cargar modelar un ensamblaje tenemos la costumbre de cargar todos los modelos, creyendo que vamos a necesitar toda su información. Y muchas veces nos encontramos con que esto no es así. Con haber cargado el modelo en modo aligerado o incluso habiendo cargado con la configuración SpeedPak hubiera sido más que suficiente. Por ello, cuando vamos a trabajar con ensamblajes grandes haremos uso de las siguientes características:

 

  • Modelos aligerados
  • Modo de ensamblaje grande
  • SpeedPak
  • Revisión de grandes diseños

milleniumfalconsw-01

Modelos aligerados: La ventaja de abrirlo en este modo es que los datos de operaciones no se cargan en la memoria RAM y por tanto se trabaja algo más rápido. Sin embargo, en cuanto al aspecto gráfico, este no sufre ningún cambio por lo que no notaremos mejora del rendimiento en cuanto a la gráfica se refiere.

Modo de ensamblaje grande: Definiendo un umbral de Nº de piezas SolidWorks puede, en base a una serie de opciones, configurarse tal que “sacrificando” una serie de características obtendremos una mejora considerable en el rendimiento. Las configuración la encontraremos bajo Herramientas à Opciones à Opciones del sistema à Ensamblajes.

SpeedPak: Básicamente permite crear un subensamblaje aligerado muy personalizado. Se trata de una configuración derivada, más concretamente de un conjunto de piezas y caras. A diferencia de las configuraciones normales en las que suprimimos componentes, la configuración SpeedPak simplifica nuestro modelo sin llegar a suprimirlos. Durante la definición del SpeedPak podemos indicar al programa qué caras y/o piezas son esenciales para nuestro ensamblaje.

Revisión de grandes diseños: Permite al usuario abrir ensamblajes enormes de forma muy rápida. Este modo de apertura está pensado para la ejecución de presentaciones o revisiones.