SOLIDWORKS

¿Por qué es importante la gestión de datos distribuidos en tu empresa?


¿Por qué es importante la gestión de datos distribuida con SOLIDWORKS Manage?

Para funcionar de manera eficiente, los fabricantes no sólo deben gestionar eficazmente los activos (personas, propiedad intelectual, sistemas técnicos, equipos de producción y redes de distribución) sino también una de sus partes más valiosas: la gran cantidad de datos almacenados en sus departamentos, bases de datos y sistemas. La mayoría de las empresas reconocen los beneficios de administrar, explotar y utilizar datos para mejorar la validez y lograr una ventaja competitiva. Estos esfuerzos se han centrado en su mayor parte a gestionar y aprovechar los datos a nivel de departamento y/o aplicación.




Para enfrentarse a los retos de gestionar todos los datos y otros activos, SOLIDWORKS ha anunciado recientemente nuevas soluciones de gestión de datos distribuidos que permiten a los usuarios internos y externos acceder y editar los archivos más actualizados, incluyendo listas de materiales (BOMs), cronogramas y procesos de proyectos, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con un navegador y conexión a Internet.

SOLIDWORKS Manage combina su facilidad de uso y la interfaz familiar del Explorador Windows® Explorer de SOLIDWORKS PDM con capacidades avanzadas que permiten a los equipos gestionar los plazos y recursos de los proyectos, los procesos empresariales complejos y la gestión avanzada de elementos. SOLIDWORKS Manage sustituye a las herramientas separadas desconectadas que una organización puede utilizar para gestionar los recursos y procesos de ingeniería. Es compatible con muchas herramientas existentes, y trabaja para mantener la integridad de la información empresarial de manera más eficiente y efectiva.




SOLIDWORKS Manage, tiene una visibilidad completa de todos los proyectos, lo que permite a las organizaciones planificar, gestionar recursos, conectar los entregables del proyecto y monitorizar el estado hasta la tarea.

Las características de SOLIDWORKS Manage son:

GESTION DE PROYECTOS
La gestión del tiempo es un aspecto fundamental en el proceso de desarrollo del producto, y aunque hay muchas herramientas disponibles que pueden manejar las etapas del proyecto, cronogramas e índices, tienden a ser aplicaciones separadas utilizadas por muchas partes interesadas en una organización. Dado que se trata de sistemas separados, hay una mayor dificultad de colaborar entre aplicaciones y asociar datos y recursos de diseño activos con los requisitos del proyecto.

Con SOLIDWORKS Manage, y su estrecha integración en SOLIDWORKS PDM, las organizaciones ahora pueden planificar cada etapa de un proyecto, asignar recursos y tareas, y adjuntar la documentación de ingeniería requerida dentro del mismo ecosistema utilizado en el diseño. Los recursos se pueden asignar a cada etapa de un proyecto y las tareas pueden definirse y asignar a los interesados directos del proyecto. Se pueden añadir adjuntos a una tarea, incluyendo archivos CAD, documentos y elementos sin ningún archivo asociado con ellos. Cuando los usuarios completan su trabajo, el progreso del proyecto se actualiza automáticamente.


GESTION DE PROCESOS
Los sistemas de gestión de datos, como SOLIDWORKS PDM, tienen capacidades de flujo de trabajo electrónico, que se centran principalmente en la aprobación de documentos y cambios de ingeniería, pero muchos fabricantes pueden tener necesidades más complejas para solicitudes, pedidos y avisos de cambios de ingeniería. Con las potentes capacidades de gestión de procesos de SOLIDWORKS Manage, puede automatizar flujos de trabajo críticos para minimizar errores y agilizar aprobaciones.

Los procesos individuales se almacenan como un registro y los participantes autorizados tienen acceso a la información asociada con este proceso. Los elementos, documentos y archivos CAD afectados pueden adjuntarse al proceso y las tareas pueden crearse automáticamente. La información sobre el progreso se puede ver visualmente, para que sepa exactamente dónde se encuentra en el proceso. Las actividades se añaden utilizando el diseñador de procesos de arrastrar y soltar, y se pueden conectar para definir la ruta a través de la organización. Se pueden configurar etapas individuales con usuarios, condiciones de aviso o medidas que se desencadenan automáticamente cuando se inicia o finaliza una etapa.


DASHBOARD
En el entorno digital actual, es más fácil que nunca crear grandes cantidades de datos, pero seguirlo todo puede ser un reto. Para obtener información sobre todos estos datos, SOLIDWORKS Manage proporciona cuadros de mando totalmente personalizables para visualizar la información crítica en un formato fácil de consumir para una mejor toma de decisiones.



Los tableros de instrumentos se pueden construir utilizando cuadrículas, indicadores, gráficos y mucho más para capturar información clave sobre lo que está sucediendo en su departamento o negocio. Estos elementos gráficos hacen referencia a sus datos, en tiempo real, y proporcionan acceso instantáneo a indicadores clave de rendimiento. Los cuadros de mando son totalmente personalizables y ofrecen una amplia variedad de controles para mostrar sus datos en tiempo real. Estos controles hacen referencia a los campos de datos almacenados en SOLIDWORKS Manage y se pueden construir fácilmente arrastrando y soltándo.


GESTION DE ARTÍCULOS
PDM es una gran herramienta para hacer un seguimiento de los archivos CAD y crear una lista de materiales de ingeniería (BOM) a partir de su diseño, pero no todo se modela en CAD y, por lo general, hay elementos que necesitan ser añadidos después de que el diseño es modelado. Deben tenerse en cuenta elementos como la cola, las piezas de repuesto, el embalaje y la documentación, así como las cantidades totales cuando los clientes solicitan varias unidades.





Con la estrecha integración de SOLIDWORKS Manage y SOLIDWORKS PDM, todos estos datos se encuentran en un solo lugar, ya sea que estén representados por un modelo CAD, un documento o elementos de base de datos. Otros miembros de la organización pueden crear una lista de materiales en SOLIDWORKS gestionando y aprovechando la lista de materiales de ingeniería haciendo referencia al conjunto en SOLIDWORKS. Esta puede ser la base para crear una lista de materiales de fabricación, que puede contener ficheros, registros o posiciones adicionales necesarios para fabricar un producto.

SOLIDWORKS Manage proporciona un enfoque de fabricación mucho más inteligente. Los equipos multidisciplinarios pueden aprovechar un sistema centralizado para crear, editar y comparar fácilmente Listas de materiales para varias etapas del proceso de fabricación.

Sumérjase en todas las funcionalidades que ofrece SOLIDWORKS Manage viendo el siguiente vídeo.


Artículo original de Barbara Schmitz para el Blog de SOLIDWORKS 

BarbaraSchmitz