SOLIDWORKS, SOLUCIONES

PDM para TODOS: Si, también para diseñadores eléctricos


PDM para todo: SOLIDWORKS Electrical al conector PDM

Diferentes tipos de ingenieros, distintas de funcionar. Aunque los ingenieros eléctricos trabajan de forma totalmente diferente a los ingenieros mecánicos, la complejidad de los proyectos de diseño requieren una integración más estrecha entre las dos disciplinas. Como el diseño está cambiando a un ritmo rápido, y los productos necesitan ser desarrollados más rápido, los equipos de ingeniería dispares entre sí DEBEN trabajar juntos.




Para lograr este objetivo, las empresas se enfrentan a un desafío importante, la forma en que estos equipos guardan sus datos es muy diferente. Los ingenieros eléctricos mantienen bibliotecas de datos y guardan el trabajo del proyecto en unidades compartidas. Mientras que los ingenieros mecánicos suelen utilizar el flujo de trabajo de SOLIDWORKS PDM para gestionar piezas y saber quién trabaja o utiliza un archivo. Además, cada grupo tiene gente a la que le gusta guardar sus archivos de forma local. ¿Cómo juntamos todos estos datos y los gestionamos a la vez?




Entendemos el problema, y para dar una solución a esto, hemos creado una biblioteca sincronizada en la que  ingenieros eléctricos y mecánicos pueden trabajar juntos y en armonía… Bueno, sus archivos como poco.

En el siguiente vídeo se muestra cómo funciona.





Esto es una mejora que los usuarios han pedido mucho, los detalles esta actualización son:

– Fácil sincronización de librerías eléctricas
– Puedes elegir los flujos de trabajo que funcionen mejor para tu empresa: flexibilidad
– Control de revisiónes de la biblioteca gestionado por PDM
– Permite a todos los que se encuentran en el proceso de diseño acceder a más información y a más listas de materiales y bibliotecas gestionadas, lo que permite conocer mejor el estado del proyecto.
– Mayor acceso a una gama más amplia de partes interesadas en la empresa, sin necesidad de que dispongan de una licencia SOLIDWORKS.
-Más fácil de gestionar todos los elementos del producto en un solo flujo de trabajo: consiga que los productos se comercialicen mucho más rápido.
– Opciones adicionales para el acceso a la librería de piezas de fabricación desde el administrador de PDM o administrador de librerías.

Estamos un paso más cerca de conseguir que los equipos de ingeniería trabajen mejor juntos para producir la próxima generación de productos.

Si tienes alguna pregunta, escríbenos a: info.industria@ibermatica.com

Un artículo original de Cliff Medling para el The SOLIDWORKS Blog

Cliff Medling