Blog, EVENTOS, SOLIDWORKS, SOLUCIONES

Rompe las barreras en la visualización de tus productos

En función de nuestro negocio y nuestros productos, podemos encontrarnos con un problema que supone un buen quebradero de cabeza enseñar nuestros diseños. Bendito problema… ¿Verdad?

Si estos productos son muy voluminosos o muy numerosos, comunicarlos hacia terceros resulta complejo y aunque pueda parecerlo, no resulta un tema menor. Vamos a encontrar situaciones como mostrar el desarrollo de un producto a un cliente, transportar productos físicamente a una feria o una exposición o cuestiones de almacenamiento, que suponen costes añadidos al proyecto que afectan a nuestra rentabilidad.

i-maquinahta01
Algunos productos son difíciles de enseñar antes de fabricarlos.


Ten en cuenta la comunicación de tus productos durante su desarrollo.
Dentro del ecosistema SOLIDWORKS tenemos la posibilidad de reducir drásticamente e incluso eliminar muchos de los problemas relacionados con mostrar nuestros productos, mientras aumentamos el impacto visual de los mismos.

fondo-vis-bienal01
Otorga el mejor aspecto visual a tus productos. Solo falta poder tocarlos… de momento. 

Podemos aprovechar métodos como el renderizado fotorrealista y tecnologías emergentes como la realidad virtual o la realidad aumentada para mostrar nuestros productos evitando los problemas que surgen de enseñarlos físicamente; transporte, almacenaje, prototipado…

Mucho más allá de la visualización, entramos en el terreno de la experiencia y las sensaciones. Podremos hacer que nuestros futuros clientes interactúen con nuestros productos en entornos de realidad virtual y tendremos la capacidad de situar grandes ensamblajes en su entorno para anticipar el resultado final de nuestro proyecto, por ejemplo, una grúa portuaria en su destino final.

Al tener esta capacidad y autonomía a la hora de presentar nuestros diseños, los beneficios en nuestro negocio se expanden más allá del departamento de ingeniería. Otorgando al departamento comercial material para hacer partícipe al cliente, podrás enseñarle el resultado de varias alternativas de diseño durante el desarrollo del producto. También el departamento de marketing contará con material de primer nivel para completar nuestro sitio web, una feria o un catálogo con productos que no tendremos que fabricar, ni fotografiar ni editar para poder enseñar.

Queremos mostrarte cómo SOLIDWORKS puede ayudarte a empezar a mejorar la comunicación de tus productos, apúntate a nuestra webinar gratuita y descubre cómo hacer que los demás perciban todo el trabajo que le pones a tus productos de la forma más fiel e impactante posible.

b-handsoning-registro