Skip to content

3DEXPERIENCE: Dando forma al trabajo del futuro. COLABORACIÓN.

3DEXPERIENCe

Hoy vamos a hablarte sobre la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS, ¿Por qué? Según el “Foro Económico Mundial” se augura un futuro, donde el 65% de los niños de educación primaria, trabajará en puestos laborales que no existen a día de hoy.

Es cierto que aún quedan algunas décadas para que estos jóvenes ingresen en el mundo laboral, pero no por ello debemos mirar hacia otro lado. Actualmente nos planteamos un desafío en cuanto a este tema:

Pensar en cómo vamos a preparar a estos jóvenes con las herramientas y habilidades necesarias para que estos nuevos puestos que surgirán en un futuro (no muy lejano) estén al alcance de nuestros sucesores.

Esto ocurre como con la cuarta revolución industrial, donde jamás habríamos pensado poder realizar una implantación en remoto de un software, por ejemplo, desde España en una fábrica de un cliente en China.

Respecto a la Industria 4.0, podemos decir que una de las cosas que nos ha enseñado es que la colaboración y conectividad entre equipos y departamentos es imprescindible para poder llevar a cabo nuestros retos y objetivos.

Es por ello, que debemos seguir dando la importancia que merece a las herramientas que nos permiten esta colaboración entre los integrantes de un equipo.

¿Cuál ha sido el escenario este 2020?

Después de la pandemia del COVID-19 que hemos pasado, lo que nos queda claro es que se han puesto a prueba todos los puestos de trabajo y escuelas, donde lo único que podíamos vislumbrar era un entorno vacío de personas, como si hubiéramos parado el tiempo y se hubiera acabado todo.

Gracias a las nuevas tecnologías, lo que parecía un estado de paralización de la sociedad y de los puestos laborales, en realidad, fue todo lo contrario. Gracias a ellas y a la capacidad de adaptación del ser humano, nos adaptamos, hicimos algunos cambios y continuamos (en la mayoría de casos) con nuestras tareas cotidianas, de forma remota: desde cualquier lugar y cualquier dispositivo que tuviésemos a nuestro alcance.

Esta capacidad de adaptación ante nuevas situaciones desconocidas es lo que nos ha permitido desde los primeros días de nuestra existencia seguir adelante con nuestras inquietudes a lo largo de la historia.

Es por todo ello, por lo que hemos de continuar haciendo uso y descubriendo estas herramientas que nos proveen de las habilidades adecuadas en el presente y en el fututo. Las plataformas colaborativas como la 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS hace posible que comencemos a trabajar todos en la colaboración, que es ya una realidad y por supuesto, será el futuro más certero.

¿Conoces la 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS?

3DEXPERIENCE es una plataforma colaborativa que sirve para conectar y trabajar de forma simultánea con todos los miembros de tu equipo, proveedores, clientes, desde cualquier lugar, cualquier dispositivo y en cualquier momento. A continuación, te dejamos un pequeño vídeo muy explicativo, con el que entenderás muy rápido la razón de ser de 3DEXPERIENCE:

3dexperience

Además, te dejamos todas las entrevistas que hemos hecho a los miembros de SOLIDWORKS y Dasault Systèmes, con el único objetivo de presentarles todas las dudas que como usuarios de SOLIDWORKS nos han surgido desde diferentes perfiles del proceso de diseño.

3DEXPERIENCE

Seguro que ahora, después de ver las entrevistas y que tus dudas están aclaradas, puedes entender realmente la importancia que estas plataformas tienen y van a tener en nuestro futuro próximo.

Quizá esté revoloteando en tu cabeza la idea de comenzar a trabajar en tu equipo a través de una plataforma como 3DEXPERIENCE. Si es así, no dudes en contactar con nosotros. Te daremos toda la información que necesites y te mostraremos lo sencillo que es trabajar con esta plataforma, resolveremos todas las dudas que puedas tener, simplemente haz clic en el siguiente botón:

3dexperience

Artículos recomendados

SIMULACIÓN

¿Por qué se realizan estudios de simulación en oficina técnica? Las 10 razones de la simulación en el diseño industrial.

Hemos hablado en varias ocasiones sobre simulación, por ejemplo, en posts como: Programas de Simulación. ¿Qué son? Software de Simulación.
SEGUIR LEYENDO
DISEÑO CAD

DISEÑO CAD. ¿Por qué SOLIDWORKS y no otros softwares 3D? Deferencias entre SOLIDWORKS y otros programas CAD 3D.

Si has llegado hasta aquí, estás buscando un software de diseño CAD y SOLIDWORKS, está entre tu lista de opciones.
SEGUIR LEYENDO
SOLIDWORKS

SOLIDWORKS TIPS&TRICKS ¿Cómo eliminar errores en tus modelos 3D? Reconstrucción forzada o Control + Q

En el SOLIDWORKS TIPS&TRICKS de hoy, vamos a mostrarte una función y comando que no olvidarás nunca, después de haberlo
SEGUIR LEYENDO