Skip to content

3DEXPERIENCE, el trabajo colaborativo según los perfiles dentro la oficina técnica

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
trabajo colaborativo

Cómo ya se ha anunciado en anteriores artículos de nuestro blog, la plataforma de trabajo colaborativo 3DEXPERIENCE es una solución enteramente basada en perfiles. En este caso, vamos a centrar nuestra atención en los perfiles que pueden causar beneficios directos en la organización del departamento de ingeniería, sus capacidades y beneficios diferenciales.

Antes de hablar de estos perfiles de trabajo colaborativo, hay que tener en cuenta que la 3DEXPERIENCE permite trabajar tanto con el paquete de soluciones completamente en cloud, como con licencias de diseño CAD 3D SOLIDWORKS on premise a las que se le puede sumar la 3DEXPERIENCE para desarrollar la gestión de la documentación técnica, la gestión de proyectos y la planificación de recursos.

TRABAJO COLABORATIVO

Una vez consideradas las diferentes formas de trabajar de la plataforma trabajo colaborativo, debemos entender los diferentes perfiles y como, a partir de la suma de ellos, se puede acceder y usar las diferentes aplicaciones de las que dispone la 3DEXPERIENCE, centrándonos en esta ocasión, en la solución híbrida. ¿Qué perfiles podemos combinar con nuestras licencias SOLIDWORKS?

Primero, hay que entender que los perfiles en la plataforma son completamente escalables y que, depende de qué funciones deba desarrollar cada miembro del equipo se deberán aumentar los perfiles a los que pueda acceder.

En el caso concreto de la oficina técnica, los perfiles de trabajo colaborativo que pueden ser más susceptibles a ser combinados con las licencias SOLIDWORKS son los siguientes:

El perfil más básico que permite tener acceso a la plataforma 3DEXPERIENCE con las funciones básicas. Acceso a comunidades y mensajería privada, plataforma de videoconferencias interna, repositorio de documentos (3D Drive), visor de archivos 3D.

Unido al CBI, como segundo estadio del perfil, el CII es una solución de gran potencia que permite controlar exhaustivamente toda la documentación asociada a los productos que crean el equipo de ingeniería, como si de un PDM se tratase. De hecho, este perfil añade bastantes más capacidades, tratándose ya de una solución PLM que permite la gestión de incidencias y de tareas, además de mantener un control de los ciclos de revisiones.

Nos encontramos ante un perfil esencial en el caso que estamos comentando, ya que uniendo el Collaborative Designer for SOLIDWORKS al CBI y al CII permitirá al equipo de ingenieros que trabajan con las licencias SOLIDWORKS on premise poder subir todo el contenido creado a la 3DEXPERIENCE. Sin este perfil en concreto, sería imposible trabajar combinando licencias SOLIDWORKS y la 3DEXPERIENCE. 

  • Project Planner.

Por último, el perfil del Project Planner, como ya indica su nombre es un perfil pensado para los Jefes de proyecto en la oficina técnica o en otros departamentos de la empresa.

Necesita sumarse al CBI y al CII para poder asignar tareas específicas a los participantes de cada proyecto y tener un control total sobre los cambios a los diseños finales.

Y no necesita del Collaborative Designer for SOLIDWORKS si no se quiere trabajar con una licencia SOLIDWORKS .

Con estos cuatro perfiles de la 3DEXPERIENCE se puede plantear una set up para combinar la plataforma colaborativa con las licencias ya existentes de SOLIDWORKS en la oficina técnica de cualquier empresa creando así un entorno de trabajo colaborativo.

trabajo colaborativo

Quizá también te interese:

Artículos recomendados