Skip to content

3DEXPERIENCE, tus soluciones CAD en cloud

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
3DEXPERIENCE

Cómo ya hemos comentado en anteriores publicaciones del blog, la 3DEXPERIENCE ofrece la posibilidad de trabajar en una forma “híbrida” entre licencias SOLIDWORKS instaladas en los equipos del departamento de ingeniería, añadiendo las capacidades de la plataforma para la gestión de la documentación técnica y la planificación de los proyectos a desarrollar.

También existe la posibilidad de trabajar en un entorno de trabajo colaborativo completamente cloud, que permite reducir el coste total de la propiedad con una implementación instantánea y una configuración y mantenimiento sencillos, además de la flexibilidad en el trabajo ya que se puede acceder a la plataforma 3DEXPERIENCE desde cualquier lugar.

3DEXPERIENCE

En este artículo centraremos nuestra atención en la opción 100% cloud. Valorando los diferentes perfiles existentes para el diseño 3D nativo en la nube y los paquetes de perfiles que ofrece Dassault Systemes para empezar a trabajar en la 3DEXPERIENCE exprimiendo su potencial al máximo.

Los principales perfiles de diseño CAD 3D, y que Dassault Systemes ofrece en los paquetes de diseño nativo en la 3DEXPERIENCE, son los siguientes:

3D Creator

El perfil incluye aplicaciones de diseño 3D que se asemejan, en uso y rendimiento, a las licencias SOLIDWORKS de escritorio.

  • Permite el modelado de piezas y ensamblajes paramétricos en 3D.
  • Incluye la aplicación xDesign que ofrece asistencia para el diseño, una función interactiva basada en algoritmos de simulación y optimización para ayudar a inspirar soluciones innovadoras para los retos de diseño.
  • Permite una interacción completa con las licencias SOLIDWORKS de escritorio.
3D Sculptor

El perfil perfecto para crear formas y superficies de aspecto orgánico mediante la tecnología de modelado de subdivisión.

  • 3D Sculptor incluye xShape, una aplicación intuitiva y fácil de usar que ofrece todas las herramientas y funciones básicas necesarias para crear formas de aspecto orgánico mediante la tecnología de modelado de subdivisión.
  • Interoperabilidad mejorada. 3D Sculptor se ha diseñado para funcionar con SOLIDWORKS y otras aplicaciones de creación de CAD en la plataforma 3DEXPERIENCE.
3D Simulation Designer

Este perfil permite crear prototipos virtuales de los diseños y conocer su rendimiento en el mundo real. A la vez que se ahorra tiempo y dinero reduciendo el número de prototipos físicos y acelerando el tiempo de comercialización.

En concreto 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS Simulation Designer está repleto de capacidades cómo:

  • Simulaciones estructurales estáticas lineales de las piezas y los ensamblajes.
  • Evaluar el factor de seguridad (FDS) y la existencia de deformaciones en los diseños.
  • Visualizar el producto moviéndolo como se haría en el mundo real con el análisis de movimiento.
  • Evaluar el ciclo operativo del ensamblaje y calcular las fuerzas y las cargas del diseño.

Hay que tener en cuenta que estos perfiles se deben añadir, como mínimo, a los perfiles básicos, como son el Collaborative Businness Innovator y el Collaborative Industry Innovator.

De esta manera aparecen tres paquetes de soluciones de diseño en la nube, que son conocidos como el 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS Standard, 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS Professional y el 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS Premium.

Los cuales se conforman como se muestra en la imagen:

3DEXPERIENCE

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y aclararemos todas tus dudas. Haz clic en el siguiente botón:

3DEXPERIENCE

Quizá también te interesen:

Artículos recomendados

PDM WEB 2

SOLIDWORKS PDM Web 2

En el post de hoy, vamos a presentaros la herramienta PDM Web 2. ¿Tienes instalado en tu puesto SOLIDWORKS PDM Professional? ¿Necesitas acceder a PDM

Read More »