Skip to content

3DEXPERIENCE WORLD 2021: el evento de ingeniería más esperado del año ya está en marcha. DÍA 1.

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
3DEXPERIENCE PLATFORM

La 3DEXPERIENCE Platform viene cargada de novedades. Bajo el lema “The freedom to create” damos comienzo al primer día del evento de ingeniería más esperado del año: 3DEXPERIENCE WORLD 2021.

Como ya sabes, hace un par de años el evento SOLIDWORKS WORLD fue renombrado con la intención de que se reflejara el nuevo ecosistema creado por Dassault Systèmes en el entorno del diseño colaborativo: la 3DEXPERIENCE Platform. Despejadas las dudas, para no formar confusiones, vamos al lío:

En esta ocasión, debido a las circunstancias que nos rodean, Dassault Systèmes ha decidido que el evento se realice vía streaming. Esto ha traído una maravillosa novedad para todos: poder acceder al evento de manera gratuita y, además, desde cualquier lugar y dispositivo (aprovechando el lema de la 3DEXPERIENCE Platform). ¿Todavía no te has apuntado? Haz clic aquí.

3DEXPERIENCE WORLD 2021

Si eres de los que aún no ha accedido al evento, aquí te dejamos un resumen sobre lo que Dassault Systèmes nos ha presentado en la primera “general session” de estos tres días llenos de novedades.

Día 1

3DEXPERIENCE WORLD 2021

Como no podía ser menos, el gran Gian Paolo Bassi, CEO Dassault Systèmes SOLIDWORKS, ha realizado la apertura de este evento realizando un breve recorrido por el año 2020. Un año difícil en muchos aspectos, pero un año que nos ha permitido evolucionar en nuestras formas de trabajo. Tanto que, ahora más que nunca, el trabajo colaborativo y la comunicación, desde cualquier ubicación toman especial relevancia.

Es por ello que la 3DEXPERIENCE PLATFORM se convierte en una herramienta primordial para todos los diseñadores, aportando flexibilidad y agilidad a las empresas que la utilizan.

En esta primera sesión de 3DEXPERIENCE WORLD 2021 se ha destacado que la transformación desde el producto a la plataforma es el pilar básico de la 3DEXPERIENCE Platform.

“Freedom to create” va más allá de la libertad de crear, se trata de aportar las herramientas necesarias a los diseñadores que permitan eliminar todas las barreras de creación, asegurando así el tiempo mínimo de “time to market”. Podríamos resumirlo en una reducción de plazos y aumento de la rentabilidad del negocio, pudiendo aprovechar el tiempo en la innovación de nuevos productos o mejora de los ya existentes.

3dexperience platform

Bernard Charles, CEO de Dassault Systèmes, asegura que “El poder de la plataforma 3DEXPERIENCE ayuda a la comunidad de SOLIDWORKS a inventar el futuro.”

Ahora más que nunca, el trabajo de colaboración dentro de una comunidad, aporta valor a nuestros proyectos, nutriéndonos de un know-how con el que anteriormente no contábamos.

3dexperience platform

Además, ha insistido en que la 3DEXPERIENCE Platform y Dassault Systèmes seguirán desarrollando innovación tal y como han venido haciendo durante estos años. Con el único objetivo de seguir creando herramientas que los diseñadores puedan utilizar para mejorar sus diseños y trabajos.

Y… ¿Qué más?

3DEXPERIENCE WORLD 2021 en su primer día, nos ha mostrado varios ejemplos inspiradores de compañías cuyo pilar principal es la innovación. Ellos nos han contado cómo desarrollan su trabajo de la forma más eficiente posible, buscando siempre mejoras en sus productos aprovechando ese tiempo que ahorran, gracias a herramientas como la 3DEXPERIENCE Platform.

También, hemos contado con la presencia de compañías de reconocimiento mundial por su forma de dar ese enfoque diferente a sus productos y diseños, como: Ikea, Off World AI y Proteus Motion. Todos ellos confían en el diseño colaborativo como medio de trabajo, ya que gracias a ello son capaces de acelerar sus procesos de diseño.

3dexperience platform

Y ya que estamos hablando de innovación, de explorar nuevas formas de trabajar, de nuevos productos, nuevas ideas… ¡CREATIVIDAD! Nadie mejor que el ex responsable de innovación y creatividad de Disney Duncan Wardle, para darnos una charla de esas que abren la mente y hacen pensar.

3dexperience platform

¿Sabrías decirnos cuáles son las barreras de la innovación?

Innovar parece algo sencillo y lo es. Simplemente necesitamos identificar las barreras de la innovación y derrumbarlas, para poder así crear.

Según Duncan Wardle, las barreras de la innovación son:

  • Decir: “No tengo tiempo para pensar”
  • Decir: “No podemos arriesgarnos”
  • Decimos que el consumidor es el centro, pero nos centramos más en los resultados del negocio, más que en el consumidor.
  • Muchas ideas quedan estancadas en procesos complejos de aprobación.
  • Cada persona tiene un concepto diferente de innovación.

No podía terminar esta primera sesión de 3DEXPERIENCE WORLD 2021, sin mostraros una pequeña DEMO de 3DEXPERIENCE Platform llena de humor. En ella, nos han mostrado las cualidades de la plataforma de diseño colaborativo más completa que brinda al usuario de total libertad para crear e innovar.

¿Quieres saber más sobre las próximas sesiones de 3DEXPERIENCE WORLD 2021? No te pierdas nuestros próximos posts, en los que te contaremos todas las novedades en relación a 3DEXPERIENCE Platform de SOLIDWORKS.

3dexperience platform

Artículos recomendados