Skip to content

3DEXPERIENCE Y SOLIDWORKS, LOS SOFTWARES DE INGENIERÍA MÁS ADAPTADOS A LA MAQUINARIA INDUSTRIAL

software de ingeniería

A la hora de elegir los softwares de ingeniería que más se adaptan al sector de la maquinaria industrial, hay que tener en cuenta varias cuestiones a la hora de seleccionarlas. Además, es importante conocer la capacidad de integración que tienen, ya sea en el propio departamento de ingeniería como en el resto de los equipos y departamentos que forman parte del desarrollo de un proyecto o producto.

En nuestro post anterior, ¿QUÉ HERRAMIENTAS DE INGENIERÍA Y DISEÑO TENEMOS DISPONIBLES PARA EL SECTOR DE MÁQUINA HERRAMIENTA?, hablábamos de la importancia y las ventajas que ofrecen estas soluciones. Hoy entraremos en detalle en los softwares de ingeniería y sus funciones para las necesidades de cada área o departamento. Además, hablaremos tanto de soluciones desktop como en la nube, para que puedas crearte una visión general y analizar cuál de las opciones es más interesante para la situación actual de tu empresa.

 

DISEÑO E INGENIERÍA

Para el departamento de diseño e ingeniería, la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE ofrece infinidad de herramientas, principalmente enfocadas en potenciar el trabajo colaborativo, teniendo a tu alcance un entorno en el que obtener las actualizaciones y modificaciones en tiempo real de todos tus diseños.

Además, puedes sacar provecho a todas las funcionalidades utilizando, por ejemplo, Drafter, Sculptor y Creator, para optimizar los procesos de diseño. Contar con todas estas herramientas y aplicaciones, en un entorno totalmente conectado, te ayudará a:

  • Obtener mejores resultados.
  • Aumentar la rentabilidad.
  • Adaptarte a todas las exigencias y necesidades que te surjan.

Siempre tendrás la opción también de optar por los softwares de ingeniería de siempre, como, por ejemplo, SOLIDWORKS.    

GESTIÓN Y COLABORACIÓN

Para potenciar la colaboración entre personas y departamentos, la 3DEXPERIENCE pone a tu alcance la función de Collaborative Business Innovator. Es una herramienta que conecta a los usuarios y que permite a la empresa poner a disposición de empleados, proveedores e incluso socios la información relevante e importante sobre su proyecto.

Gracias a esta función, puedes acceder desde dónde quieras, ya que está basada en la nube, obteniendo así una ubicación centralizada a disposición de todos. Además, compartir información es totalmente seguro y tienes a tu disposición aplicaciones para tener una comunicación fluida entre las partes involucradas.

Si quieres optar por softwares de escritorio, tienes la opción de SOLIDWORKS PDM. Gracias a ella, puedes gestionar documentación e indexar los datos relacionados con el producto de manera segura.

FABRICACIÓN Y PRODUCCIÓN

En la producción de los proyectos y productos en el sector de la maquinaria industrial, es importante contar con soluciones que nos permitan mecanizar de manera óptima.

Para ello, contamos con CAMWorks, la herramienta de fabricación asistida que está totalmente integrado con SOLIDWORKS. Además, CAMWorks ayuda a reducir los tiempos de programación CNC gracias a su facilidad de uso e interfaz intuitiva.

MARKETING Y VENTAS

Para el departamento de marketing y ventas, te recomendamos las soluciones de SOLIDWORKS Visualize y SOLIDWORKS Composer.

Con Visualize puedes crear imágenes de alta calidad, animaciones y contenido de tus diseños 3D que sean útiles para el proceso de venta. Mediante esta solución, desde el propio modelo CAD generado por los ingenieros, puedes crear las visualizaciones, ahorrando el proceso de prueba y error que hace que se retrase el trabajo.

Composer, en cambio, facilita la creación del material para las comunicaciones técnicas. Al permitir acceder al diseño CAD, cuentas con la posibilidad de extraer la información necesaria directamente, y aprovecharlo para generar contenido visual y técnico sobre él. 

SIMULACIÓN

La Simulación, como comentamos en nuestro post anterior, tiene muchas ventajas, como es la toma de decisión con información veraz, y poder evitar errores de diseño antes de la producción.

Para ello, podemos utilizar SIMULIA, la solución basada en la nube que nos ayuda a crear simulaciones realistas para hacer frente a los retos de ingeniería más comunes del sector de la maquinaria industrial. Además, SIMULIA permite la automatización del rendimiento y por tanto, la optimización de diseños. Esta herramienta, al estar basada en la nube,  permite aprovechar las ventajas de ello para una mejor colaboración departamental.

También tienes a tu alcance SOLIDWORKS Simulation, la solución de simulación para escritorio. En este caso, Simulation ofrece entornos virtuales en las que se pueden generar pruebas y prototipos para realizar las pruebas necesarias con una gran variedad de elementos y parámetros.

 

¿Quieres saber más acerca de todos estos softwares de ingeniería? ¿Tienes dudas para identificar cuál puede ser la herramienta adecuada para tu empresa? ¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos para que puedas sacar provecho de las soluciones de ingeniería!

Artículos recomendados

organización de la empresa

NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN DE UNA EMPRESA: La transformación digital el camino hacia la fluidez organizacional

Tabla de contenidos Los profesionales de la industria se enfrentan hoy a un creciente dilema sobre las formas de organización de una
SEGUIR LEYENDO
IATF 16949

¿QUÉ ES LA IATF 16949? LAS NORMAS DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN

La IAFT 16949 es una de las normas más complejas y exigentes en la industria de la automoción. En el
SEGUIR LEYENDO
Proceso de control de calidad

Proceso de control de calidad: ¿Por qué mejorarlo en la industria automóvil?

El proceso de control de calidad es totalmente integral y completo en la industria automóvil, esto es debido a que
SEGUIR LEYENDO