4 razones por las que tomar en serio el mantenimiento de mis máquinas

Fecha del evento:

Hora de inicio:

Hora de fin:

Lugar:

Ponentes:

Desde hace muchos años, el mantenimiento de las plantas productivas ha estado en segundo plano: se consideraba algo muy importante pero simplemente cuando llegaba su momento de ejecución (mantenimiento correctivo).

¿Qué implicaba esto?

Esperar a que nuestras máquinas o alguna de sus piezas fallen suponía y sigue suponiendo en muchos casos un parón de la producción. Esto se traduce en pérdidas o costes elevados para la empresa, lo que lleva a que los márgenes del producto también se vean afectados y sean menores.

Cada ves más, nuestro punto de vista sobre el mantenimiento preventivo y predictivo está cambiando, ya que es necesario poder adelantarse y eliminar averías, para mejorar la productividad de nuestras plantas.

¿Cómo gestionar todo esto?

Hoy en día los sistemas MES ayudan a gestionar el mantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo, mantenimiento predictivo y TPMs, disponiendo de herramientas que permiten dedicar tiempo al análisis y reducción de costes.

¿Qué beneficios aporta un sistema MES en cuanto al mantenimiento? ¿Por qué tomar en serio el mantenimiento de mis máquinas? Te lo contamos en 4 sencillos puntos:

  1. Anticipación del 100% a fallos de máquina.
  2. Reducción de entre un 5-25% de los costes de mantenimiento (dependiendo de la compañía y los usos).
  3. Procesos de mantenimiento bajo control y supervisión.
  4. Conocimiento real sobre los costes de mantenimiento.

Además de los beneficios directos que acabamos de enumerar, también aporta un sinfín de beneficios indirectos sobre el producto y la producción, si quieres conocerlos, no te pierdas nuestro post: Mantenimiento predictivo, ¿Por qué?” y “Mejorando el Rendimiento de mis equipos: FINGERPRINT.

¿Todavía te preguntas si necesitas un sistema MES? Calcula el retorno de la inversión descargando nuetsra calculadora:

Artículos recomendados