Skip to content

¿Aún no conoces DraftSight?

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:

Hoy te traemos DraftSight, ¿lo conoces?

Comencemos desde el principio: DraftSight es una solución CAD en 2D y 3D con diversas funciones para proveedores de servicios de arquitectura, ingeniería y construcción, así como usuarios profesionales de CAD, diseñadores, docentes y todo aquel que tenga pasión entorno a esta actividad.

DraftSight cuenta con una presencia en 11 industrias diferentes, incluyendo Construcción, Ciudades y Territorios (CTT en adelante).

Todas las soluciones específicas para CTT se basan en las capacidades comprobadas de las marcas líderes y el valor de las características de colaboración y flexibilidad ofrecidas a través de la plataforma 3DEXPERIENCE.

DraftSight lleva en el mercado más de 10 años, ofreciendo capacidades de dibujo esquemático y dibujo 2D a más de 2 millones de usuarios activos.

Como ya sabemos muchos profesionales de este mundo cada vez están más expuestos a las nuevas tecnologías basadas en 3D: el modelado 3D se ha convertido en un tema básico en la industria. Es por eso que 3DS está proporcionada de manera óptima para ayudar a los profesionales en su transición de 2D a 3D ya que DraftSight professional también está capacitado para el modelado 3D.

Además, DrafSight permite a los usuarios ver, editar y exportar archivos DWG de la misma manera que lo harían con otros softwares de otros fabricantes.

DraftSight Professional ofrece personalización de API: al tener acceso a la API, los usuarios pueden integrar DraftSight con otras soluciones ERP y PDM, en consecuencia, podrán acelerar sus flujos de trabajo.

Durante los 10 años que DrafSight lleva en el mercado, poco a poco ha ido cosechando una comunidad formada por más de 2 millones de usuarios, esta comunidad llamada 3DEXPERIENCE abarca todas las áreas de las diferentes industrias y gracias a la participación de diseñadores innovadores alrededor de todo el mundo, DraftSight te brinda la oportunidad de nutrirte de esta plataforma para poder extender tu experiencia de diseño a PDM, simulación y fabricación.

Podemos decir que a diferencia de otros fabricantes de softwares 2D y 3D cuyos foros y comunidades solo confunden a los usuarios, DraftSight te permite tener un know-how más alto y experto a medida que vayas trabajando con él.

Como conclusión, afirmamos que DraftSight Standard es tan bueno en 2D, como otros fabricantes, pero además con un precio más económico. Esta información la corrobora un estudio de una consultora experta en el área de nuevas tecnologías y diseño:

https://seekingalpha.com/article/4265995-bet-dassault-systemes

DraftSight es una gran alternativa a otros softwares del mercado ya que también ofrece una amplia gama de licencias, aquí te dejamos una comparativa entre DrafSight Enterprise y DrafSight Enterprise Plus:

¿Todavía tienes dudas?

Artículos recomendados