Skip to content

Ayudas a la industria vasca. SPRI. Programa Industria digitala.

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:

Hoy nos adelantamos en la publicación del post ya que no queremos que perdáis ni un minuto en el tema que vamos a tratar, que viene de la mano del Grupo Spri:

En este caso, venimos con una grandísima noticia publicada por el Grupo Spri y para la Industria 4.0, y es que acaban de publicar el programa Industria Digitala de ayudas y subvenciones para la digitalización de la empresa vasca.

El objetivo de este programa es apoyar la incorporación de las tecnologías de la electrónica, la información y las comunicaciones (TEICs) en las empresas industriales y empresas de servicios técnicos, de diseño y de logística, ligados al producto-proceso industrial, con la intención de mejorar la productividad y con ello, la competitividad de la empresa.

Todas las empresas industriales y de servicios técnicos, de diseño y de logística, ligados al producto/proceso industrial, podrán acceder a estas ayudas.

¿Cuáles son los proyectos que estas ayudas cubrirán?
¿Cuáles son los aspectos más significativos de esta convocatoria 2020?
  • Con carácter general las Solicitudes de Ayuda deberán presentarse antes de que los proyectos se inicien. No obstante, excepcionalmente se admitirán gastos devengados o facturados antes de la presentación de la Solicitud de Ayuda de proyectos iniciados a partir del 1 de enero de 2020, siempre que estas Solicitudes sean presentadas dentro de los dos meses contados a partir de la fecha de la publicación de esta normativa en el Boletín Oficial del País Vasco.
  • La tipología de los proyectos a apoyar será la descrita en el Artículo 6 del borrador de la orden de ayudas de 2020.
  • La subvención máxima será de 18.000 euros por empresa/año.
  • La intensidad de las ayudas será
    • Micro y Pequeña Empresa: 50 %.
    • Mediana Empresa: 35 %.
    • Gran empresa: 25 %

Durante la convocatoria de 2019 se han apoyado 382 proyectos correspondientes a 361 empresas vascas, con una subvención total de 3.808.250,35 euros (subvención media de 9.969 euros/proyecto). Si te estás preguntando cómo no te has enterado antes, te confirmamos que este es tu momento. Aprovecha estas ayudas y avanza tu empresa un paso más en esta nueva era de digitalización.

¿Quieres estar al día de todas estas novedades? Suscríbete a nuestra Newsletter y ¡no te pierdas ni una!

Artículos recomendados