Skip to content

Ayudas a la industria vasca. SPRI. Programa Industria digitala.

Hoy nos adelantamos en la publicación del post ya que no queremos que perdáis ni un minuto en el tema que vamos a tratar, que viene de la mano del Grupo Spri:

En este caso, venimos con una grandísima noticia publicada por el Grupo Spri y para la Industria 4.0, y es que acaban de publicar el programa Industria Digitala de ayudas y subvenciones para la digitalización de la empresa vasca.

El objetivo de este programa es apoyar la incorporación de las tecnologías de la electrónica, la información y las comunicaciones (TEICs) en las empresas industriales y empresas de servicios técnicos, de diseño y de logística, ligados al producto-proceso industrial, con la intención de mejorar la productividad y con ello, la competitividad de la empresa.

Todas las empresas industriales y de servicios técnicos, de diseño y de logística, ligados al producto/proceso industrial, podrán acceder a estas ayudas.

¿Cuáles son los proyectos que estas ayudas cubrirán?
¿Cuáles son los aspectos más significativos de esta convocatoria 2020?
  • Con carácter general las Solicitudes de Ayuda deberán presentarse antes de que los proyectos se inicien. No obstante, excepcionalmente se admitirán gastos devengados o facturados antes de la presentación de la Solicitud de Ayuda de proyectos iniciados a partir del 1 de enero de 2020, siempre que estas Solicitudes sean presentadas dentro de los dos meses contados a partir de la fecha de la publicación de esta normativa en el Boletín Oficial del País Vasco.
  • La tipología de los proyectos a apoyar será la descrita en el Artículo 6 del borrador de la orden de ayudas de 2020.
  • La subvención máxima será de 18.000 euros por empresa/año.
  • La intensidad de las ayudas será
    • Micro y Pequeña Empresa: 50 %.
    • Mediana Empresa: 35 %.
    • Gran empresa: 25 %

Durante la convocatoria de 2019 se han apoyado 382 proyectos correspondientes a 361 empresas vascas, con una subvención total de 3.808.250,35 euros (subvención media de 9.969 euros/proyecto). Si te estás preguntando cómo no te has enterado antes, te confirmamos que este es tu momento. Aprovecha estas ayudas y avanza tu empresa un paso más en esta nueva era de digitalización.

¿Quieres estar al día de todas estas novedades? Suscríbete a nuestra Newsletter y ¡no te pierdas ni una!

Artículos recomendados

solidworks defeature

SOLIDWORKS 2022 TIPS&TRICK – ¿Qué es la herramienta SOLIDWORKS Defeature?

¿Qué es la herramienta SOLIDWORKS Defeature? SOLIDWORKS Defeature es una herramienta que ayuda a resolver los típicos problemas, por ejemplo,
SEGUIR LEYENDO
nesting

¿QUÉ ES EL NESTING? Asegurando la eficiencia productiva.

Si has llegado hasta aquí, seguramente te estés preguntando… ¿Qué es el Nesting? Pues has llegado al lugar correcto. En
SEGUIR LEYENDO
3DEXPERIENCE

3DEXPERIENCE ¿Cómo es posible la innovación en la nube?

Con nuevas plataformas, como 3DEXPERIENCE, podemos permitirnos el lujo de mirar al pasado y ver todo lo que la tecnología
SEGUIR LEYENDO