Skip to content

Caso de éxito SOLIDWORKS: AMPO S.Coop.

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
AMPO

“En Ampo, nos gustó la facilidad de implementación, es una herramienta muy intuitiva para generar flujos de trabajo, usuarios, hacer consultas, etc. y nos posibilitó una comunicación rápida, controlada y eficiente. Consiguiendo una trazabilidad que no disponíamos hasta entonces.”

Daniel Huerta, Ingeniero en AMPO S.Coop.

A través de esta cita os queremos mostrarte un caso de éxito de ingeniería, sobre la implantación de parte de la suite de SOLIDWORKS en la empresa AMPO. Antes de hablar sobre esta implantación vamos a conocer esta gran empresa:

AMPO S.Coop. es una cooperativa de gran tamaño dedicada al diseño y producción de válvulas y componentes de fundición desde 1964. AMPO cuenta con una plantilla de más de 700 empleados y tiene un modelo de horizontalidad basado en las personas, el trabajo en equipo y servicio al cliente.

Cabe destacar que AMPO es una empresa con gran presencia internacional, ya que el 95% de su producción es exportada a todos los continentes. Su principal producto son válvulas de alto valor tecnológico para industrias muy exigentes como por ejemplo el petróleo y el gas natural.

AMPO ofrece soluciones personalizadas de altas prestaciones para sus clientes e incluso han llegado a hacer válvulas de hasta 72 pulgadas. El proceso de fabricación que trabajan está totalmente integrado ya que cuentan con plantas para todo el proceso: ingeniería, fundición, mecanizado y montaje final.

Por todo ello, AMPO se convierte en un claro ejemplo de caso de éxito de la implantación de la mejor herramienta de Ingeniería a nivel mundial.

A continuación, te explicamos cuáles han sido las soluciones de SOLIDWORKS que Ampo ha implantado y cómo han cambiado su forma de trabajar:

En el año 2002 decidieron dejar de un lado el diseño en 2D y apostar por el CAD 3D de SOLIDWORKS. AMPO buscaba una solución puntera, fácil de implementar y, sobre todo, integrable con el resto de sistemas de la empresa.

Una vez comenzaron a utilizar SOLIDWORKS, poco a poco fueron implementando más aplicaciones del mismo, como:

              

¿Qué ha aportado la implantación de SOLIDWORKS a AMPO S. Coop?

En primer lugar, ahorro de tiempo y costes ya que con SOLIDWORKS son capaces de anticiparse a los errores de montaje y solucionarlos rápidamente.

En segundo lugar, AMPO ahora es capaz de reutilizar los datos, pueden comunicarse con su planta de la India y compartir la información de manera rápida, controlada y eficiente. Cabe destacar que anteriormente disponían de un gestor documental hecho a medida, sin embargo, decidieron dar el salto a SOLIDWORKS PDM Professional por su integración con SOLIDWORKS.

Debemos de hacer especial hincapié en el ahorro del tiempo de diseño que AMPO ha conseguido con SOLIDWORKS: “Hacer un diseño desde cero en 3D nos podía llevar en algunos casos semanas y media o dos semanas, ahora con el producto parametrizado ¡son minutos” nos comenta Daniel Huerta.

En tercer lugar, queremos puntualizar que AMPO también utiliza SOLIDWORKS Composer y SOLIDWORKS Visualize para la realización de sus catálogos. Esto les permite generar ciertas imágenes de despieces y también tienen intención de comenzar a utilizar estas herramientas para crear los manuales de reparación de sus válvulas.

“Es increíble la realidad fotográfica que te permite obtener SOLIDWORKS Visualize Daniel Huerta.

¿Quieres ahorrar tiempo y costes en tu empresa y no sabes cómo? Contacta con nosotros haciendo clic en el siguiente botón:

¿Quieres leer más casos de éxito? Haz clic aquí.

Artículos recomendados