Skip to content

¿Cómo ampliar las capacidades de mi oficina técnica? Diseño colaborativo con la plataforma 3DEXPERIENCE.

diseño colaborativo

Si has hecho clic para leer este post, es posible que ya tengas un equipo de diseño consolidado y estés en busca de mejoras que te permitan a ti y a tu equipo ampliar vuestras capacidades. En este caso, estás en el lugar correcto ya que en este post vas a descubrir las capacidades infinitas que te ofrece una herramienta conectada a la nube, como la plataforma 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS.

Haciendo un poco de historia, seguro que recuerdas esos tiempos, donde cada persona llevaba sus proyectos de manera individual. Esto, como bien sabes, ha pasado a la historia, con la llegada de los softwares de diseño asistido por ordenador y la especialización de tareas, donde cada persona se centraba en ser experta en una acción específica: diseño, documentación, prototipos, pruebas, …

Ahora, existe una tendencia que recoge este último concepto de especialización, pero con una cualidad que vale oro: la colaboración entre los diferentes entes que forman la cadena de trabajo, donde cada integrante del proyecto, tiene un rol diferenciado acorde a sus necesidades. Aquí es donde nos vamos a parar y vamos a mostrarte los beneficios que una plataforma, como la plataforma 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS puede ofrecer a tu equipo.

¿Por qué la plataforma 3DEXPERIENCE para mi oficina técnica?

Para nosotros la respuesta es muy simple: porque es capaz de darte herramientas infinitas y mucho más potentes, que te permiten diseñar hasta lo inimaginable.  Además, y algo muy importante, permite colaborar y trabajar todos a una, estés donde estés y desde el dispositivo que sea.

diseño colaborativo

A continuación, te enumeramos algunos de los beneficios que la plataforma 3DEXPERIENCE te dará desde el primer momento en el que la estés utilizando:

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

La plataforma 3DEXPERIENCE te permite tener todo almacenado en un único lugar. Por otra parte, este almacén, donde se guardan los datos en la nube, está actualizado al instante. Es decir, si alguna persona de tu equipo realiza algún cambio en el diseño, este cambio lo podrás ver al instante. Algo muy valioso para reducir los errores en los diseños y eliminar la documentación duplicada.

MÁS SEGURIDAD

Todos vuestros diseños, datos y archivos que hayáis compartido en la plataforma 3DEXPERIENCE, permanecen a salvo. Si quieres leer más sobre la seguridad de la plataforma no te pierdas nuestro post ¿Cómo es la seguridad en la nube de la plataforma 3DEXPERIENCE? ¿Es fiable tener los datos en la nube?

MÁS FLEXIBILIDAD

Ya que podrás acceder desde cualquier dispositivo, lugar o momento.

MÁS AHORRO

Ya que no tendrás que utilizar ninguna infraestructura adicional a tu equipo y conexión a internet. Por lo que podrás ahorrar dinero tanto en equipos, como en mantenimiento de los mismos.

Ahora que ya sabes qué nuevas herramientas puedes implementar en tu oficina técnica, seguro que no pasará mucho tiempo desde que hayas leído este post, hasta que decidas pasarte a la nueva era del trabajo colaborativo.

Para ello, solo tendrás que dar un paso más: contactar con tu un proveedor que pueda ofrecerte la plataforma 3DEXPERIENCE. Contacta con nosotros haciendo clic en el siguiente botón:

diseño colaborativo

Artículos recomendados

SIMULACIÓN

¿Por qué se realizan estudios de simulación en oficina técnica? Las 10 razones de la simulación en el diseño industrial.

Hemos hablado en varias ocasiones sobre simulación, por ejemplo, en posts como: Programas de Simulación. ¿Qué son? Software de Simulación.
SEGUIR LEYENDO
DISEÑO CAD

DISEÑO CAD. ¿Por qué SOLIDWORKS y no otros softwares 3D? Deferencias entre SOLIDWORKS y otros programas CAD 3D.

Si has llegado hasta aquí, estás buscando un software de diseño CAD y SOLIDWORKS, está entre tu lista de opciones.
SEGUIR LEYENDO
SOLIDWORKS

SOLIDWORKS TIPS&TRICKS ¿Cómo eliminar errores en tus modelos 3D? Reconstrucción forzada o Control + Q

En el SOLIDWORKS TIPS&TRICKS de hoy, vamos a mostrarte una función y comando que no olvidarás nunca, después de haberlo
SEGUIR LEYENDO