Skip to content

¿Cómo trabajar con modelado paramétrico y sub-D en la nube?

modelado paramétrico

Los retos en modelados paramétricos y modelado sub-D a los que se enfrentan hoy en día tanto los ingenieros, como los escultores industriales y diseñadores industriales son cada vez más complejos. El mercado exige plazos más cortos y los presupuestos se sobrepasan con más facilidad para poder llegar a dichas fechas.

En este caso, la gran demanda de productos inteligentes y conectados requiere de la adición y uso de softwares y electrónica. Por ello, los productos deben ser más ligeros y rápidos, y en líneas generales, mejores. Dentro de esta nueva situación y cambios, los productos actuales tienen una geometría subyacente cada vez más compleja, por lo que el modelado paramétrico y sub-D también son complejos.

¿Cómo afrontan los diseñadores el aumento de la complejidad del modelado paramétrico y modelado sub-D?

Para ayudar a superar estos retos, los ingenieros pueden utilizar nuevas aplicaciones basadas en navegador que sean totalmente compatibles con SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE.

En este caso, se podrían usar 3D Sculptor y 3D Creator.

3D Sculptor

Es una solución de modelado de subdivisión en 3D (sub-D) basada en navegador web para crear modelos estilizados y con formas orgánicas de forma más rápida y sencilla.

3D Creator

3D Creator es una solución de modelado conceptual en 3D basada en navegador web que permite a los usuarios crear modelos conceptuales

En este ebook, puedes entender de primera mano la funcionalidad de estas dos soluciones respecto al modelado sub-D y modelado paramétrico. Accede y descubre cómo se pueden usar para crear geometría compleja y formas orgánicas mediante ellas.

Artículos recomendados

Diseñar piezas 3D online

¿Cómo diseñar piezas 3D online?

Diseñar piezas 3D online ahora es muy sencillo. Como sabes, después de toda la pandemia que hemos pasado, nos hemos
SEGUIR LEYENDO
solución erp

¿Por qué implantar una solución ERP en el sector de inyección de plástico?

El sector de moldeado por inyección de plástico, alberga a distintos procesos y personas de la empresa, y es por
SEGUIR LEYENDO
mantenimiento PDM

¿CÓMO REALIZO EL MANTENIMIENTO PDM DE MIS ARCHIVOS CAD? TIPS&TRICKS

¿Alguna vez has pensado en el mantenimiento PDM? ¿Sabes cómo mejorar el repositorio de los archivos CAD que vas guardando
SEGUIR LEYENDO