Skip to content

¿Cómo trabajar en la nube con SOLIDWORKS? Opciones con la plataforma 3DEXPERIENCE.

trabajar en la nube

Seguro que muchas veces has pensado: ¿se podrá trabajar en la nube con SOLIDWORKS? Pues sí, las soluciones de la plataforma 3DEXPERIENCE proporcionan herramientas de colaboración para poder trabajar en la nube, compatibles con los distintos flujos de trabajo del desarrollo de productos.

Estas soluciones facilitan la colaboración de los miembros del equipo independientemente de dónde se encuentren:

  • Agilizan la exploración del diseño
  • Aceleran el proceso de toma de decisiones
  • Permiten crear diseños más innovadores
¿Cómo es posible?

Eliminando las barreras habituales gracias al diseño colaborativo y permitiendo la conexión de todo el equipo.

En este caso, hablamos de cómo conectar nuestro SOLIDWORKS de siempre, instalado localmente con la plataforma 3DEXPERIENCE. Para ello necesitamos disponer del rol Collaboraborative Desginer For SOLIDWORKS. Este rol permite disponer de una serie de aplicaciones para conectar nuestro SOLIDWORKS desktop. con la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE y trabajar en la nube los diseños en tiempo real.

trabajar en la nube

Si quieres leer más sobre los diferentes roles de la plataforma 3DEXPERIENCE, haz clic aquí.

Además del conector con SOLIDWORKS, también está disponible el conector para SOLIDWORKS Visualize y el Derived Format Converted. Se trata de una aplicación que sirve para convertir los archivos a otros formatos, como: PDF o STEP a la vez que se guardan en la plataforma 3DEXPERIENCE.

El conector con SOLIDWORKS permite tener un acceso directo al almacén en la nube y abrir o guardar los elementos de nuestro proyecto directamente. Esta zona de trabajo se denomina “My Sesion” y refleja los datos que la plataforma tiene de cada componente.

trabajar en la nube

Por otra parte, el conector controla también aspectos muy importantes, como son la revisión de los elementos que tenemos abiertos, el usuario que lo tiene reservado con derechos de escritura, o el estado de maduración del producto.

trabajar en la nube

Cómo inspeccionar la estructura del producto

En la plataforma 3DEXPERIENCE, cualquier usuario con acceso puede inspeccionar también la estructura del producto que se esté desarrollando desde cualquier ubicación y desde cualquier dispositivo utilizando herramientas como por ejemplo “Product Explorer” o “3D Markup”.

trabajar en la nube

trabajar en la nube

La aplicación 3D Markup, nos va a permitir inspeccionar el conjunto y poner anotaciones en las partes donde sea necesario para informar de posibles mejoras o errores y enviar dichas imágenes a una comunidad en la que estén colaborando los diferentes participantes en el proyecto. También es posible crear una incidencia y asignarla a una tarea para cualquiera de los participantes en el proyecto.

Los usuarios de SOLIDWORKS conectados, trabajando en la nube, pueden recibir notificaciones automáticas de las incidencias creadas por los demás participantes en el proyecto sin necesidad de cambiar de aplicación ya que el complemento 3DEXPERIENCE permite acceder a todas las notificaciones sin perder el foco en el diseño. 

Opcionalmente, estas notificaciones también pueden recibirse en el correo electrónico particular de cada usuario.

Desde la notificación podemos acceder directamente a la información relacionada. Puede ser una tarea o una incidencia asignada, o algún comentario relacionado con cualquier comunidad en la que se esté suscrito.

Podremos acceder desde SOLIDWORKS al panel de incidencias pendientes y abrir desde la incidencia el archivo directamente para corregirlo.

trabajar en la nube

Una vez solucionado el problema, se podrá cambiar al siguiente estado para que se proceda a su aprobación por la persona designada.

trabajar en la nube

Con estas herramientas para poder trabajar en la nube, es posible colaborar en el desarrollo de un producto trabajando sobre los mismos datos y desde cualquier ubicación y dispositivo. 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS te aporta un plus en todos tus diseños, tanto si tienes el rol de diseñador, como cualquier otro.

trabajar en la nube

Artículos recomendados

SOLIDWORKS 2022

SOLIDWORKS 2022 TIPS&TRICKS – ¿Qué son y para qué sirven las envolventes?

¿Qué es una envolvente en SOLIDWORKS 2022? Las envolventes en SOLIDWORKS 2022 son un tipo de componente especial que se
SEGUIR LEYENDO
bedigital

Ibermática Industria en BeDIGITAL – TRANSFORMING INDUSTRY. ¡Visítanos gratis!

¿Qué es el BeDIGITAL? BeDIGITAL es un evento dirigido exclusivamente a la aplicación industrial de las tecnologías digitales, es decir,
SEGUIR LEYENDO
3DEXPERIENCE

3DEXPERIENCE – RELATIONAL EXPLORER. Búsquedas relacionadas.

¿Te ves reflejado? 3DEXPERIENCE. El mercado demanda cada vez productos más innovadores y más adaptados a nuestras necesidades.  Un producto
SEGUIR LEYENDO