Skip to content

Control de calidad con el nuevo SOLIDWORKS Inspection

A menudo los diseñadores y los inspectores de calidad suelen invertir una cantidad ingente de tiempo en producir informes de inspección o dibujos con anotaciones en globos para su empresa, pues en la mayoría de las ocasiones es una tarea totalmente manual.

Sin embargo la planificación y el control de calidad son procesos cada vez más importantes debido al creciente número de empresas que deciden externalizar su producción y que dependen de proveedores de piezas y componentes que antes fabricaban ellas mismas. Si el control de calidad toma cada vez más protagonismo, resulta crítico reducir al mínimo posible los errores derivados de la introducción manual de datos y las incoherencias con el diseño original.

SOLIDWORKS Inspection nace con el propósito de reducir el tiempo necesario en la creación de informes IPA (Inspección de Primer Artículo) y de otras inspecciones estándares del sector al mínimo, descartando en el camino el riesgo a un error humano automatizando la creación de informes de inspección.

Aprovechando los datos CAD, SOLIDWORKS Inspection permite a los usuarios añadir globos a los dibujos de ingeniería y crear estos informes con rapidez. Además de permitirles trabajar con archivos .pdf y .tiff para capturar los datos de inspección automáticamente mediante tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, introducir valores desde un calibre digital o importar resultados de una máquina de medición de coordenadas.

SOLIDWORKS Inspection es capaz de reducir el tiempo de creación de documentos de inspección hasta en un 90% y de exportar los informes a Microsoft Excel para convertirlos en plantillas personalizadas, plantillas estándar para formularios AS9102/PPAP o directamente a sistemas y bases de datos de calidad.

Puedes descargar la hoja de producto de SolidWorks Inspection o contactar con nosotros en Ibermática-Industria:

Artículos recomendados

organización de la empresa

NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN DE UNA EMPRESA: La transformación digital el camino hacia la fluidez organizacional

Tabla de contenidos Los profesionales de la industria se enfrentan hoy a un creciente dilema sobre las formas de organización de una
SEGUIR LEYENDO
IATF 16949

¿QUÉ ES LA IATF 16949? LAS NORMAS DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN

La IAFT 16949 es una de las normas más complejas y exigentes en la industria de la automoción. En el
SEGUIR LEYENDO
Proceso de control de calidad

Proceso de control de calidad: ¿Por qué mejorarlo en la industria automóvil?

El proceso de control de calidad es totalmente integral y completo en la industria automóvil, esto es debido a que
SEGUIR LEYENDO