Disminuye costes y tiempo con Solidworks Simulation

Fecha del evento:

Hora de inicio:

Hora de fin:

Lugar:

Ponentes:

Aprobar tus diseños con programas de simulación te ayudará con la innovación en tus productos, con la mejora de la eficacia de los productos, con la reducción en los errores en el diseño, con la disminución del tiempo de comercialización y con la minimización de los costes de no calidad. Te contamos cómo hacerlo:

Tal y como comentamos en el post anterior, “Evita costes de sobredimensionamiento”, las principales alternativas a los programas de simulación serían la generación de prototipos y la subcontratación de empresas especializadas para la realización de nuestros análisis.

Según datos facilitados por el propio fabricante Solidworks: “las empresas que adquirieron alguno de los módulos de Soldiworks Simulation y que antes se basaban en la construcción de prototipos, han reducido a la mitad la cantidad de prototipos necesarios para la validación de sus productos.

Por otro lado, aquellas que externalizaban el análisis de sus diseños, resaltan haber conseguido un mejor control del proceso de diseño, además de reducir los tiempos y costes de esta fase”.

Ingeniería concurrente

Solidworks Simulation está totalmente integrado con Solidworks CAD, este software intuitivo ayuda a los diseñadores de piezas a optimizar la viabilidad de fabricación de los diseños sin abandonar el entorno de diseño 3D con el que ya están familiarizados.

La principal ventaja de disponer de estas dos soluciones en el mismo entorno de trabajo es la capacidad de comprobar nuestros diseños al mismo tiempo que vamos desarrollándolos lo que reduce notablemente los procesos de diseño, agilizando el paso al proceso productivo.

Al estar ambas herramientas integradas, todas las modificaciones que se realizan se sincronizan entre los distintos módulos, evitando así que el diseñador tenga que rehacer los cambios.

Con la intención de sacar el máximo provecho a esta herramienta, desde Ibermática Industria ofrecemos cursos especializados en Solidworks Simulation. Realizamos un estudio previo de la actividad de nuestros clientes para así poder enfocar al máximo la formación a las necesidades de cada cliente.

Artículos recomendados