Skip to content

El retorno de la inversión de la automatización con DriveWorks

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:

¿Cómo sacar el máximo partido a un configurador de producto? ¿Cuánto dinero voy a ahorrar? ¿ Qué inversión tengo que hacer? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

En este post de hoy os traemos la última parte del e-book que gracias a Samat os hemos podido publicar. En esta ocasión nos habla David Sanchez, fundador de Ingeniería Samat y por supuesto experto en dar respuesta, gracias a su larga trayectoria en el área de configuración y automatización de procesos de ingeniería, que nos dice:

Si eres gerente, director financiero o propietario de una empresa que desarrolla productos configurables y personalizables para sus clientes, necesitas incorporar herramientas que logren que esa personalización llegue al máximo de la capacidad productiva de tu empresa.En muchas ocasiones, el potencial de fabricación de una empresa queda lastrado por la imposibilidad de gestionar la ingente información que los pedidos personalizados aportan a los departamentos de ingeniería y oficinas técnicas, provenientes de los equipos de ventas, los cuales, a menudo, no cuentan con el apoyo suficiente para definir técnicamente el producto que el cliente le demanda y que, si se fuera capaz de fabricar, se adjudicaría.

Bien, estás de suerte porque esa herramienta existe, se llama DriveWorks. En otros artículos precedentes hemos mostrado a tu ingeniero de producto y a tu director técnico como esta herramienta cumple con las especificaciones técnicas necesarias para adaptarse a tu trabajo, a tu producto y a las necesidades de la empresa en un entorno de alta personalización de producto. Estamos convencidos de haberles convencido (valga la redundancia) a ellos.

¿Cuál es el reto ahora? Convencerte a ti, porque, en fin, hay que hacer una importante inversión, prácticamente como si implantáramos un sistema de gestión ERP, pero la productividad que vamos a lograr es, incluso mayor que la que arroja un ERP. ¡Y esto sí que es una ventaja competitiva!

¿Cuánto cuesta un proyecto de automatización?

El coste de un proyecto de automatización depende de las necesidades reales, del tipo de licencias que se vayan a necesitar y del grado de automatización que se quiera lograr en la empresa: ¿Quieres automatizar el 50% de tus productos y procesos o es necesario el 95%, o quizás el 100% del ciclo de vida de un pedido?

Cuanto más automaticemos más dedicación necesitaremos, por eso es muy importante, estudiar qué es exactamente lo que se necesita, ya que será necesario invertir en:

  • Licencias adecuadas de DriveWorks  y SolidWorks.
  • Contratar los servicios de una empresa especializada en implantar estas soluciones.
  • Formación del equipo, tanto los usuarios finales como los nuevos programadores
  • Estructura IT necesaria: servidores, estaciones de trabajo, etc.

Veamos, por orden, cada una de estas facetas:

Licencias de Software

Por un lado, si el configurador se va a utilizar como una herramienta de venta definitiva, como apoyo al equipo comercial, será necesario contar con licencias DriveWorks Live, que permiten un uso simultáneo de diez clientes.Si se necesita que los pedidos se generen automáticamente una vez el equipo comercial haya concluido su cometido y el pedido entre en la rueda de la organización vía ERP, entonces quizás se necesite la licencia DriveWorks Autopilot (link home DW).

Continúa leyendo… descarga nuestra última entrega del E-Book haciendo clic en el siguiente botón:

  • automatización

Y si quieres más información contacta con nosotros:

No te pierdas nuestros post anteriores sobre automatización y configuración de producto:

Artículos recomendados