Skip to content

Elegir el mejor sistema ERP para una PYME Industrial

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:

En posts anteriores, hemos hablado sobre las claves para elegir un sistema ERP que más nos convenga para nuestra compañía. También, hemos hecho mención y puesto ejemplos de diferentes empresas que actualmente ya tienen implantado un sistema ERP, lo que les ha llevado a aumentar su nivel de productividad y en consecuencia su capacidad para competir y crecer en el mercado.

Debemos tener en cuenta que el sistema ERP es la plataforma de Gestión Integral y Global, donde nuestros procesos serán reflejados y donde la información fluye a través de él, aportándonos el análisis de negocio necesario para la toma de nuestras decisiones.

Por lo tanto, es indudable la conclusión a la que llegamos:

Si no acertamos con la elección del nuevo ERP, podemos incurrir en altos costes operacionales que lastren la competitividad del negocio por mucho tiempo.

Por todo ello, en esta ocasión os vamos a presentar el sistema ERP que mejor se adapta actualmente a las empresas industriales. Hablamos de RPS, la solución de Ibermática más puntera en el mercado.

A continuación, vamos a enumerar los criterios por los que RPS resulta una herramienta eficaz para cualquier PYME Industrial:

  • Funcionalidad diseñada específicamente para la industria: tal y como hemos comentado en posts anteriores, no nos valen los ERP’s generalistas ya que se necesitarán desarrollos y/o adaptaciones a medida para completar los requerimientos, lo que provoca altos costes y largos plazos de implementación.
  • RPS cubre de forma estándar los requerimientos de todos los procesos industriales. Funcionalidad 100% para la industria.
  • RPS ofrece una alta capacidad de configuración y parametrización, para adaptarse a cada negocio y a los diferentes sectores industriales.
  • Totalmente Integrable: RPS es capaz de integrarse con cualquier departamento, por ejemplo, el departamento de ingeniería, de manera que podremos ahorrar entre otros, costes de compra.
  • Fácil de implantar y de utilizar: RPS tiene un concepto funcional e interfaz de usuario pensado para ser familiar, de fácil aceptación y aprendizaje. Además, permite ser actualizado con facilidad.
  • Totalmente HTML5: RPS es un ERP totalmente web, que se puede ver desde cualquier dispositivo en cualquier momento, muy útil en entornos logísticos, de servicio técnico y comercial.
  • RPS es modular que nos permitirá abordar la implantación a lo largo de toda la cadena de valor de una manera gradual, por módulos o fases.

En conclusión, podemos decir que gracias a la gran capacidad de respuesta de RPS, y gracias al alto nivel de integración referente a nivel europeo, las necesidades de las diferentes modalidades de fabricación y de los modelos de gestión que se derivan de ellas (con enfoque en el Producto, en el Proceso o Mixto), RPS se convierte en una herramienta indispensable para cualquier PYME que esté planteándose un cambio de sistema ERP o la implantación del mismo.

Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y presentarte nuestras soluciones.

Artículos recomendados