Skip to content

¿Es posible almacenar información en la nube desde mi SOLIDWORKS de escritorio? Las posibilidades de la 3DEXPERIENCE.

en la nube

Almacenar los datos en la nube es algo que desde hace pocos años se ha convertido en nuestra tónica diaria. En entrevistas anteriores, hemos tratado varios temas relacionados con la ingeniería colaborativa, como:

-¿Qué es la plataforma 3DEXPERIENCE y a qué tipo de empresas está dirigida? | Entrevista a Marta Egaña

-3DEXPERIENCE SOLIDWORKS ¿Es segura la plataforma? ¿En qué está basada su seguridad?

-EL VALOR DE LA 3DEXPERIENCE. Entrevista a nuestro compañero y usuario de la misma Iván Torrado.

Esto nos deja cada vez más claro que las formas de trabajo cada vez son más accesibles, simples, potentes y disponibles.

Entonces, hoy nos preguntamos…

¿Cómo es posible almacenar, abrir y gestionar los archivos desde SOLIDWORKS en la nube o plataforma 3DEXPERIENCE?

En esta ocasión, venimos con una entrevista a nuestro Account Manager en Ibermática Smart Factories & IoT, Jorge Garrido, el cual nos aclara todo lo relacionado a esta duda, que tantos usuarios nos han realizado.

en la nube

Como sabes, cuando nos metemos de lleno en organizar los diferentes procesos de desarrollo que engloban toda la cadena de suministro, normalmente somos capaces de reducir el tiempo de comercialización de nuestros productos.

¿Conocer los sistemas PDM o Product Data Management? Si no los conoces, a continuación, te dejamos un par de posts para que puedas ampliar tus conocimientos sobre este sistema:

-¿Qué herramienta de gestión es mejor, PLM o PDM? Dependerá de lo que quieras gestionar…

Estos sistemas de gestión de datos, documentación y versiones, nos permiten:

  • Rastrear
  • Administrar
  • Controlar

Todo lo que engloba la creación de nuestros modelos 3D, dibujos, etc. Es por ello, que son sistemas muy utilizados para el correcto funcionamiento de nuestros departamentos técnicos y resto de departamentos participantes en nuestros diseños 3D.

Y, ¿Cómo podemos almacenar toda esta información que tenemos en nuestros PDMs, en la nube de manera sencilla? ¿Es posible hacerlo?

Según nuestro compañero Jorge Garrido, la respuesta es un rotundo sí. Gracias a la API de SOLIDWORKS Connector, es posible acceder, guardar y gestionar nuestros datos en la nube, así como compartirlos a través de la plataforma 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS con otros usuarios. Si quieres saber más, accede a la entrevista haciendo clic aquí.

en la nube

Artículos recomendados

subcontratación de servicios

Subcontratación de servicios: ¿Por qué usar un software de planificación de recursos empresariales?

¿Cómo gestionas la subcontratación de servicios? Cuando hablamos de subcontratación de servicios o outsourcing, constantemente nos encontramos con dificultades cuando
SEGUIR LEYENDO
organización de un almacén

ORGANIZACIÓN DE UN ALMACÉN: ¿Qué factores afectan?

La organización de un almacén es una actividad clave dentro de una organización. Los empleados pueden llegar a perder un
SEGUIR LEYENDO
software de trazabilidad

SOFTWARE DE TRAZABILIDAD: ¿CUÁL UTILIZAR PARA LA TRAZABILIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA?

Un software de trazabilidad en la industria alimentaria facilita la posibilidad de tener el seguimiento completo de todas las fases
SEGUIR LEYENDO