Evita costes de sobredimensionamiento

Fecha del evento:

Hora de inicio:

Hora de fin:

Lugar:

Ponentes:

Tenemos que validar nuestros diseños antes de lanzarlos a producción para así evitar posibles riesgos en calidad y funcionalidad de nuestro producto final, además de prevenir en no dañar la maquinaria destinada a su fabricación. Solidworks permite la reducción de errores de diseño y la optimización de éstos mediante sus módulos de simulación. Como dice Todd Turner, ingeniero jefe de desarrollo de productos de Macro Plastics:

“Con Solidworks Simulation, puedo identificar y resolver posibles problemas durante el diseño, de manera que, cuando moldeemos las piezas iniciales, sean correctas desde el principio. Es una herramienta increíble que nos ha permitido ahorrar entre un 30 y un 60 por ciento en costes de capital en el desarrollo de nuevos productos”.

 


Con Solidworks Simulation conseguirás:

  1. Reducir el número de prototipo en un 50%
  2. Tener un mayor control de los diseños
  3. Optimizar el diseño gracias a la reducción de la cantidad de materiales utilizados
  4. Elegir la mejor opción de diseño
  5. Reducir los errores de diseños

La simulación es un factor diferenciador para los fabricantes y empresas de diseño en la creación de nuevos y mejores productos de forma más rápida. Solidworks Simulation es un software de simulación, conocido por su facilidad de uso, velocidad e integración de CAD.

Existen tres acabados de la herramienta Solidworks Simulation:

  • Standard

Te ayudará a reducir el peso total de los diseños de productos sin que ello afecte a la calidad y rendimiento, lo que significa una mayor satisfacción del cliente.

  • Professional

Puedes crear geometría s de diseño y ejecutar análisis estructurales, térmicos y, con ello, ser más competitivo en tu sector.

  • Premium

Podrás resolver con facilidad la simulación dinámica y no lineal, que son claves en el desarrollo de mejores productos y crecimiento de tu empresa.

Conoce los precios y solicita presupuesto en el siguiente enlace:


Solidworks tiene a su vez diferentes ámbitos de aplicación diferenciados en 4 módulos:

  • Simulation: permite probar una amplia gama de parámetros en sus productos durante el proceso de diseño (duración, respuesta estática, dinámica…) para lograr un diseño optimizado con la máxima brevedad.
  • Flow Simulation: permite a los diseñadores simular el flujo de gases y líquidos en condiciones reales y analizar de forma eficaz los efectos del flujo de fluidos.

  • Plastics: predice cómo fluye el plástico fundido durante el proceso de moldeado por inyección, un método de fabricación utilizado para producir más del 80% del total de productos plásticos.
  • Sustainability: proporciona informes instantáneos para poder realizar ajustes de diseño rápidamente y convertir los objetivos de sostenibilidad en resultados.

¿Quieres conocer más acerca de los diferentes módulos de simulación y cómo pueden ayudarte a mejorar los tiempos y costes de tu proceso de diseño?

Artículos recomendados