En el perfil típico de empresa industrial, se apuesta cada vez más por el conocimiento como claro elemento diferenciador frente a nuestra competencia. En cuanto a métodos de trabajo se refiere, se tiende a externalizar aquellos procesos que entendemos son fácilmente automatizables, por tanto fácilmente «copiables» por nuestra competencia.
Por eso, las organizaciones buscan en su día a día eliminar tareas repetitivas, con el objetivo de utilizar ese tiempo para pensar en cómo diferenciarse frente a la competencia. Es por ello que crean diseños innovadores y únicos en el mercado evitando errores de duplicación manual de la información.
En este sentido, en el pasado, los sistemas de gestión de información de documentos se realizaban de manera manual. Requerían de un trabajo intensivo y de esta forma, era muy fácil cometer errores ya que los dibujos se podían perder o archivar erróneamente.
Además, esta forma de proceder, dificultaba en última instancia la colaboración con otros interlocutores y la reutilización de los diseños, sólo se podía retirar un dibujo por una persona simultáneamente: no era posible compartir información.
En un mercado como el actual (con las nuevas TICs e Internet a nuestra disposición), la no compartición de información es un freno de cara al desarrollo de nuevos productos y negocios. Esta situación es impensable en una empresa con una visión a futuro.
En Ibermática Industria, y a través del Product Data Managament (PDM) de Solidworks, perseguimos los siguientes objetivos:
Si quieres conocer mas beneficios que ofrece la herramienta, descárgate la webinar:
En resumen, en Ibermática Industria ofrecemos distintas soluciones y acabados SOLIDWORKS Product Data Management (PDM). El objetivo es ofrecer la posibilidad de tener los datos de cada proceso de diseño bajo control, además, mejorar significativamente la forma en que los distintos interlocutores o equipos de trabajo colaboran en el desarrollo de un proyecto.
SOLIDWORKS PDM ayuda a tu equipo a encontrar y reutilizar de manera facil, archivos, piezas y dibujos. Además, ayuda a compartir información de diseño; a automatizar los flujos de trabajo y garantizar que se fabrica siempre la versión correcta.
Si quieres saber más, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo