Skip to content

Éxito en el evento de lanzamiento del sistema MES OLANET NEXT: MÁS QUE UN MES. ¿Te lo perdiste? Revívelo con nosotros.

sistema mes

Este 2021 lo comenzamos lleno de novedades, una de las más importantes ha sido el lanzamiento del sistema MES más vanguardista del mercado: OLANET NEXT.

En esta ocasión, utilizando el juego de palabras “MÁS QUE UN MES” te hemos presentado las últimas actualizaciones y novedades de la nueva versión de OLANET.

¿Por qué MÁS QUE UN MES? Porque marzo ha sido más que un mes debido este gran lanzamiento y porque OLANET NEXT es más que un sistema MES. ¿Te has perdido? Continúa leyendo…

Este post te lo dedicamos a ti: cliente, no cliente, … en definitiva, a todos y todas los que hacéis posible que podamos seguir innovando y mejorando nuestros sistemas informáticos para poder ofrecer productos que van mucho más allá, que son mejores y que son más. Es por ello, que queremos tomarnos unos minutos en describirte el evento OLANET NEXT, MÁS QUE UN MES, con el objetivo de que puedas revivir este día con nosotros.

sistema mes

Resumen del evento

El pasado 11 de marzo, tuvimos la suerte de poder decorar nuestras oficinas y prepararlas para el evento en riguroso streaming que emitimos para ti.

sistema mes

Este evento de lanzamiento del sistema MES OLANET NEXT, se conformó por diferentes ponencias técnicas y no tan técnicas, con el objetivo de ofrecer un espacio completo donde aprender sobre la optimización de las plantas de producción: del presente y del futuro de todos nosotros y nuestras formas de trabajar.

Manuel Baraza, Director de Industria y Utilities de Ibermática

Para la primera ponencia, contamos con la presencia de Manuel Baraza, nuestro Director de Industria y Utilities. Su inspiradora ponencia, como no podía ser de otra forma, nos indicada una de las claves más importantes para poder continuar desarrollando negocios con éxito: la innovación.

sistema mes

Manuel, nos recordaba de dónde venimos, a dónde hemos llegado y hacia dónde nos dirigimos: hablaba de la evolución que hemos vivido desde los simples y antiguos sistemas de captura de datos, hasta lo que hoy en día es la orquestación de todos los procesos que tiene que ver con la industria 4.0.

“En Ibermática no vamos a parar y vamos a ser parte de la evolución, porque nos sentimos mundo industrial contigo” Manuel Baraza, Director de Industria y Utilities de Ibermática.

Acabando con su ponencia, Manuel anotaba a la importancia de cerrar el círculo de los entornos de industria 4.0 con la ciberseguridad en el marco tanto de IT, como OT.

Alberto Cerezal, Responsable de I+D de OLANET en Ibermática

sistema mes

Nuestro compañero Alberto Cerezal, Responsable de I+D de OLANET, fue el encargado de mostrar todas las novedades técnicas de este sistema MES.

De entre todas las funcionalidades implementadas en esta nueva versión de OLANET NEXT, Alberto realizó un repaso de las más destacas en cuanto a:

  • Conectividad IioT
  • Arquitectura
  • Funcionalidades de administración
  • Interfaz del usuario en planta
  • Integración
  • Seguridad
  • Explotación de datos
  • Realidad aumentada

Si realizáramos un pequeño resumen de cada uno de los puntos anteriores, seguramente nos dejaríamos alguno de ellos sin la explicación que merece. Es por ello, que te invitamos a ver su ponencia haciendo clic en uno de los botones verdes que encontrarás a lo largo de este post.

Juan José Galdós, Director Industria Mid-Market en Ibermática

sistema mes

Continuando con este evento 4.0, la tercera ponencia vino de la mano de nuestro Director de Industria Mid-Market, Juan José Galdós, bajo el nombre “Hacia una nueva industria 4.0 más integrada”.

En esta presentación nuestro director muestra los orígenes de OLANET y de Ibermática Industria. También explica lo que actualmente se desarrolla en este departamento en conjunto con las inquietudes de los clientes, quienes conforman el foco y la razón fundamental de los resultados de nuestro sistema MES. Y por último quiso dar unas pinceladas de hacia dónde nos dirigimos como empresa y desarrolladores de sistemas informáticos para la industria 4.0.

Dentro de estas pinceladas, vamos a enumerar los hitos más importantes y de gran interés en los que OLANET sigue desarrollándose:

  • Certificaciones: OLANET Next sigue desarrollándose para poder cumplir con las certificaciones más importantes para cualquier sector. Con el objetivo de ahorrar hasta un 80% de tiempo en papeleos.
  • Trazabilidad unitaria: el equipo de desarrollo, entiende la importancia de la traza de cada producto. Es por ello, que este sistema MES trata de mejorar día a día el sistema con el objetivo de comprender el significado de cada dato y saber dónde está la información dentro del sistema MES.
  • IoT: cada vez hay más dispositivos IoT dentro de las plantas de producción.
  • Gestión de vida útil de las herramientas de corte: continuamos aumentando el control con análisis de ruido y consumos.

Como puedes ver, el equipo de desarrollo de OLANET NEXT sigue en proceso de desarrollo, para tener siempre un sistema MES adaptado a cualquier cambio o exigencia del mercado.

Alex Bengoa, Director General de Tekniker

Antes de terminar esta jornada de lanzamiento del sistema MES OLANET NEXT, Alex Bengoa, Director General de Tekniker nos presentó el MOM.

sistema mes

¿Qué es el MOM?

Seguro que sabes lo que es un sistema MOM, aún y todo, vamos a dar una pequeña explicación por si hay alguien que aún no lo conoce.

El MOM es el Manufaturing Execution Management. Se trata de un sistema MES extendido, incluyendo además elementos de IIoT (Industrial Internet of Things).

Alex también nos mostró la sala MOM que está ubicada en Tekniker, donde se realizan pruebas de instalaciones de OLANET Next en entornos complicados antes de llevarlas a la realidad.

Para terminar…

Antes de terminar esta presentación de OLANET NEXT, quisimos compartir contigo la experiencia de tres de nuestros clientes.

sistema mes

A los cuales agradecemos su participación una vez más. Gracias a su implicación, se abrieron para animar a otros a través de su propia experiencia a dar un paso más en su producción.

Estos clientes nos dieron respuesta a algunas preguntas, como:

  • Problemática y limitaciones antes de comenzar con OLANET NEXT
  • ¿Por qué un sistema MES como OLANET NEXT?
  • El proceso de implantación
  • Integraciones con otros sistemas
  • Señales que recogen y analizan actualmente
  • Beneficios obtenidos con OLANET NEXT
  • Avances en el ámbito industria 4.0

Para cerrar el evento, tuvimos la suerte de contar con varios participantes que, durante el evento, fueron transmitiendo sus dudas a través del chat. Dudas que pudieron responder nuestros ponentes.

Y con esto, te dejamos de nuevo el enlace al vídeo completo para que puedas sacar la misma conclusión que hemos sacado nosotros y nos digas si OLANET NEXT, es MÁS QUE UN MES.

sistema mes

sistema mes

Artículos recomendados

SIMULACIÓN

¿Por qué se realizan estudios de simulación en oficina técnica? Las 10 razones de la simulación en el diseño industrial.

Hemos hablado en varias ocasiones sobre simulación, por ejemplo, en posts como: Programas de Simulación. ¿Qué son? Software de Simulación.
SEGUIR LEYENDO
DISEÑO CAD

DISEÑO CAD. ¿Por qué SOLIDWORKS y no otros softwares 3D? Deferencias entre SOLIDWORKS y otros programas CAD 3D.

Si has llegado hasta aquí, estás buscando un software de diseño CAD y SOLIDWORKS, está entre tu lista de opciones.
SEGUIR LEYENDO
SOLIDWORKS

SOLIDWORKS TIPS&TRICKS ¿Cómo eliminar errores en tus modelos 3D? Reconstrucción forzada o Control + Q

En el SOLIDWORKS TIPS&TRICKS de hoy, vamos a mostrarte una función y comando que no olvidarás nunca, después de haberlo
SEGUIR LEYENDO