Skip to content

FOOD FOR FUTURE – “Éxito de la primera feria de innovación del sector alimentario”

FOOD FOR FUTURE ha sido la primera feria exclusivamente de innovación del sector alimentario. Esta primera edición ha arrancado en el BEC de Bilbao con fuerza, reuniendo a expositores, ponentes y visitantes de todas partes de la península. ¿Te quedaste sin poder asistir a esta feria? No te preocupes, aquí te traemos un pequeño resumen de todo lo que pudimos ver, oír y aprender.

Con una gran acogida entre los profesionales que forman parte de toda la cadena de valor del sector alimentario, en FOOD FOR FUTURE hemos podido sentir esa inquietud por ser mejores en todo lo que rodea a este sector:

  • Mejora en los procesos de producción
  • Aumento de la calidad de vida de los animales
  • Innovación alimentaria en la transformación de alimentos
  • Reducción de la polución
  • Mejora y conservación del medio ambiente

Estos puntos son los que llevan a las organizaciones relacionadas con este mundo a dar un paso más en la innovación alimentaria.

Desde Ibermática Industria, hemos tenido el honor de participar en esta primera edición de FOOD FOR FUTURE, como global partner. Ha sido una ocasión esencial para poder mostrar el próximo paso de la digitalización del sector alimentario: nuestro sistema mes OLANET Next. Además de, la integración como base primordial para asegurar que la información fluya a través de toda la organización y la importancia de la utilización del dato único en la toma de decisiones.

food 4 future olanet next

 
¿Qué es la integración entre sistemas y cómo afecta al sector alimentario?

La integración se basa en unir, incorporar y/o entrelazar partes para que forme parte de un todo. Ese todo lo interpretamos como organización y las partes son los departamentos y diferentes sistemas que utilizamos para asegurar el control de todo lo que influye a nuestra empresa, entre otras: proveedores, compras, materias primas, procesos de producción, ventas, máquinas, clientes, …

Por lo tanto, podemos decir, que asegurar esta integración forma parte de ese proceso de digitalización o industria 4.0, que toda empresa debería cumplir, sin olvidar hacerlo de manera cibersegura.

Si quieres leer más sobre la integración y la ciberseguridad, te recomendamos los siguientes posts:

¿Qué es OLANET Next y cómo ayuda en la toma de decisiones de una empresa?

En esta feria FOOD FOR FUTURE hemos querido hacer especial hincapié en la importancia que tiene el control sobre toda la cadena de valor que forma parte de la fabricación del sector alimentario. Es por ello que, OLANET Next es una apuesta segura para fortalecer y garantizar ese control y monitorización de cualquier planta productiva:olanet next mes software

Como puedes ver en el vídeo anterior, OLANET Next es capaz de consolidar los procesos de fabricación de las plantas de producción y aportar una serie de ventajas, como:

  • Asegurar la trazabilidad
  • Dato único
  • Visualización del estado de la planta, máquinas, etc. en tiempo real
  • Conectividad e integración
  • Garantizar y mantener el control de calidad de los productos y procesos
  • Almacenamiento y explotación de datos

Asimismo, un sistema MES como OLANET Next, está diseñado con el objetivo de mejorar el OEE de la planta de producción y, en consecuencia, a aumentar la producción de una manera eficiente (mejorando la utilización de todos los recursos de los que disponemos en nuestra organización o fábrica).

olanet next clientes

¿Quieres saber cómo utilizan ya OLANET Next algunos de nuestros clientes? Haz clic aquí.

¿Quieres saber más sobre el OEE? A continuación, te dejamos posts que seguro que te interesan:

¿Qué ponencias pudimos ver en FOOD FOR FUTURE?

Esta primera edición de la feria para la industria alimentaria estuvo repleta de diferentes charlas y ponencias de las empresas y partners participantes. Estas charlas estuvieron muy enfocadas a las innovaciones y tendencias de este gran sector. En nuestro caso, desde Ibermática Industria, varios de nuestros compañeros pudieron explicar esa parte tan importante de la digitalización e industria 4.0:

ponencias food 4 future

  • Roadmap para una cadena de valor digital, conectada e integrada para el sector de la alimentación.

Nora Etxezarreta, Gestora Comercial Ibermatica Industria

  • SOSTENIBILIDAD: Optimizar la eficiencia de los recursos y minimizar el desperdicio.

Juan José Galdós, Director Industria Mid-Market en Ibermática

  • Riesgos de Ciberseguridad en la industria alimentaria, un verdadero desafío.

David Imizcoz, Cibersecurity Developer en ITS by Ibermática

  • Hacia la Industria 5.0, 4.0 al servicio de la industria agroalimentaria.

Itziar López, Gestora Comercial Ibermatica Industria

Conclusión…

En resumen, una feria muy interesante que abre las puertas al conocimiento de lo que ya se está haciendo en cuanto a innovación en este sector alimentario. FOOD FOR FUTURE ha cerrado ya sus puertas este año con un gran éxito y muestras de interés de todos y cada uno de los participantes y actores de este sector, sin embargo, ya tiene fecha para su próxima edición el próximo año 2022. Estate atento a las novedades y si no te quieres perder nada sobre industria 4.0 apúntate ahora a nuestra Newsletter enviando un correo aquí.

Artículos recomendados

solidworks

SOLIDWORKS TIPS&TRICKS: Opción de matriz de geometría.

En este post, vamos a ver qué es la opción de SOLIDWORKS de matriz de geometría. Una operación que, en
SEGUIR LEYENDO

EL VALOR DE LA 3DEXPERIENCE. Entrevista a nuestro compañero y usuario de la misma Iván Torrado.

Si todavía no eres usuario de la plataforma 3DEXPERIENCE, este post es para ti. ¿Utilizas SOLIDWORKS? Muchos de nosotros somos
SEGUIR LEYENDO
TPM

¿Qué es TPM? ¿Por qué es importante para mejorar el rendimiento de mi fábrica?

TPM, “Total Productive Maintenance” en inglés o Mantenimiento Productivo Total, es un método de gestión de mantenimiento que tiene como
SEGUIR LEYENDO