Skip to content

¿CÓMO SELECCIONAR EL MEJOR SOFTWARE ERP INDUSTRIAL PARA MI EMPRESA?

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
software erp

Si estás leyendo este post, es muy posible que estés en búsqueda activa de un software ERP ya sea porque el que tienes actualmente está obsoleto y necesites un nuevo software ERP para tu compañía, o bien porque no tienes actualmente un software de gestión que te permita llevar toda la gestión de tu empresa de manera eficaz.

Sabemos que la selección de un software ERP puede resultar una tarea dura, larga, costosa, quizás un desafío en sí misma, sobre todo, si no conocemos el negocio o no dedicamos los recursos adecuados.

Además, el software de gestión, es percibido de manera habitual como una importante inversión para la compañía con un retorno incierto o quizás borroso, pero, es una herramienta vital para la consecución de los objetivos empresariales a corto, medio y largo plazo. Y, sobre todo, una herramienta muy importante para dotar a nuestras compañías de una competitividad clave en nuestros mercados.

Desde nuestra experiencia en el acompañamiento de muchas organizaciones en la búsqueda del mejor modelo de software ERP, vamos a compartir con vosotros ideas, metodologías, trucos y estrategias en relación a este proceso de selección de un software de gestión industrial, sea cual sea el modelo de producción de la compañía.

software erp

¿Cuáles son los motivos de realizar un cambio del software de gestión de la compañía?

Basado en encuestas anuales a industrias de implantación mundial, hemos recopilado tres de los principales argumentos que motivan a una compañía a sumergirse en la búsqueda de un nuevo software ERP:

  • FACTORES DE AHORRO Y CRECIMIENTO: esto no tiene otro motivo que la reducción de costes de operación y la gestión de las expectativas de crecimiento.
  • MAYOR CAPACIDAD DE RESPUESTA: tanto a clientes, como a nivel interno. La falta de fluidez interdepartamental, es uno de los mayores lastres de una empresa, que hace que esta no tenga la capacidad de dar una respuesta rápida a sus clientes y, por lo tanto, pierda competitividad. Además de no poder dar una respuesta rápida a cualquier problema que pueda surgir durante toda la cadena.
  • MEJORA DE LA COMUNICACIÓN: la mejora de la economía de una empresa, lleva consigo un aumento de recursos y aumento de mercado, lo que hace que la deslocalización de la compañía sea un hándicap para la comunicación entre las diferentes localizaciones de la misma. Es por ello, que el software ERP, debe de dar respuesta de manera eficaz a este aspecto.

Ya sea basándose en ejercicios de generalización como los anteriores, en argumentación empleada por las industrias de alto rendimiento, en apreciaciones particulares, o en situaciones de crisis a resolver, es categóricamente necesario que la compañía que hoy se plantea un cambio o la implantación de un nuevo software ERP, conserve, acordados y documentados, los motivos principales por los que decide hacerlo. Sin duda estos formarán parte de la argumentación para la decisión final y, además, tarde o temprano, podrán ser revisitados y comparados con los beneficios finalmente obtenidos.

SOFTWARE ERP

Imagen principal: fuente.

Quizá también te interese:

Artículos recomendados