Skip to content

Ibermática, nuevo asociado de Enertic

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:

En este post de hoy os queremos hacer eco de la nueva asociación a la que nos hemos adherido con el fin de mejorar la transformación digital de las empresas, esta asociación se llama Enertic.

Enertic es una plataforma para favorecer la mejora de la eficiencia energética en España, mediante la promoción y difusión del uso de tecnologías de la información y comunicaciones en este ámbito y en favor de una economía más competitiva y sostenible.

Para ello Enertic trabaja en tres aspectos:

  1. Concienciación
  2. Promoción y difusión de estas tecnologías
  3. Fomentar la colaboración

Desde Ibermática Industria, apoyamos con nuestra Ibermatica Manufacturing Platform este objetivo de Enertic, con la intención de dar los medios y las herramientas necesarias al sector industrial para que la transformación digital sea posible y esté a mano de todos.

Nuestro compañero y director de unidad Juan José Galdós Aguirremalloa, ha participado en la inauguración del desayuno Enertic que tuvo lugar el día 27 de febrero, donde mostraba, a través de su discurso, cúales son nuestra visión, misión y valores. Podrás ver esta entrevista haciendo clic aquí.

¿Qué destacamos de esta entrevista?

“Creemos que todas las empresas saben que el uso de las TICs es vital para conseguir la mejora de la competitividad, es más, con la llegada de la Industria 4.0, todas las organizaciones saben que se tienen que subir a este carro, porque de lo contrario van a desaparecer, y a raíz de esta llegada se está produciendo un cambio de mentalidad, porque saben que los datos son el petróleo del futuro” –  Juan José Galdós Aguirremalloa, Director de Industria MidMarket en Ibermática.

Nos quedamos con la frase “los datos son el petróleo del futuro” y en efecto, esta parte cada vez está cobrando más importancia dentro de las organizaciones.

Es por eso que nuestro objetivo desde hace más de 30 años es ayudar a las empresas industriales a realizar la transformación digital en todos sus procesos y ayudar a mejorar sus procesos productivos y su eficiencia energética a partir de los datos.

Para ello, contamos con la Ibermatica Manufacturing Patform, que integra los diferentes departamentos de la empresa a través de tres softwares: desde el diseño de ingeniería (CAD/CAM/CAE/PDM), pasando por un software de gestión de empresa, RPS (con diferentes módulos adaptables a todo tipo de empresa: compras, fianzas, ventas,…) hasta un software MES especializado en la captura de señales de la planta de producción, OLANET (monitorización en tiempo real, captura de todo tipo de señales de máquinas, sensórica,…).

Esta plataforma, hace posible el DATO ÚNICO ya que la información fluye por toda la empresa, evitando así errores, ahorrando costes y mejorando la productividad.

Finalmente, nuestro director Juan José Galdós, hizo una pequeña mención a un tema que crece a medida que crece la perspectiva de los datos, y esto se traduce en Ciberseguridad.

La razón de ello son los ataques que se han producido y se están produciendo. Además, en muchos casos, nos encontramos en la tesitura de unir los mundos IT y OT, para poder captar datos y subirlos a servidores On Premise o en CLOUD. Es por ello que tenemos un gran compromiso en la necesidad de asegurar los datos con una criticidad alta de ataques, que pueden parar la fábrica, con el objetivo de transmitir esa tranquilidad que nuestros clientes nos demandan.

Artículos recomendados