Skip to content

IDS Industrial, perteneciente al grupo Ibermática y Enntte® creando almacenes automáticos y optimizando la logística interna de la Industria

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:

IDS Industrial, empresa perteneciente al Grupo Ibermática, lleva más de 27 años automatizando e informatizando procesos, suministrando almacenes automáticos y optimizando la logística interna de las plantas industriales.

Especializados en ofrecer soluciones de automatización industrial, además de ser fabricantes del software de control industrial Enntte® permite suministrar al mercado soluciones integrales orientadas a ayudar a las empresas en sus procesos de mejora continua en la búsqueda de la excelencia operacional.

Con un único partner tecnológico, podrá adquirir soluciones automáticas específicas para cada cliente como:

  1. carga/descarga de materiales a máquina,
  2. transporte automatizado dentro de la planta,
  3. soluciones de la logística interna automatizada,
  4. almacenes automáticos,
  5. automatización de grúas para que realicen los movimientos sin la dependencia del operario, etc.

Dicho servicio, junto con Enntte®, permitirá suministrar soluciones totalmente integradas desde la automatización hasta el ERP.

Enntte® es una plataforma software de control de planta industrial completa que se integra con cualquier ERP del mercado y que permite construir en cada cliente una única arquitectura informática completamente integrada.

Enntte® es un software MES que dispone de módulos especializados en:

  • Control de almacén
  • Logística interna
  • Control de producción
  • Captura de datos en planta
  • Control de trazabilidad
  • Control de calidad
  • Control de mantenimiento

Además, suministra herramientas de alta flexibilidad orientadas a:

  • Explotación de datos
  • Monitorización industrial
  • Cuadros de mando
  • Alertas en tiempo real

Enntte® dispone de un módulo de almacén de altas prestaciones.

Es un SGA (Sistema de gestión de almacén) que puede ser el cerebro de cualquier almacén automático.

Ordena los movimientos de materiales para que lleguen a tiempo allí donde se necesitan.

Su módulo de logística interna está especializado en el seguimiento de los materiales por toda la planta, mediante la identificación y localización de estos, en tiempo real.

La solución permite realizar un control de la trazabilidad del almacén.

Permite planificar y ejecutar una estrategia global relativa a la logística interna de la planta. Garantiza el guiado informático de los operarios de almacén y de tareas logísticas, aumentando la productividad y evitando errores de manipulación, desde la recepción de materiales, el almacenamiento, el suministro a fabricación, el control del stock en curso, el almacenaje de producto terminado, la preparación de pedidos, las expediciones y la carga de camión.

Agiliza los procesos logísticos.

Su configurador permite establecer estrategias de optimización del espacio, de recorridos, de aumento de productividad de los operarios de almacén pudiendo realizar más movimientos en la unidad de tiempo.

Es fácilmente integrable con tecnologías de alta productividad, como: pick to light, put to light, pick to voice, consiguiendo soluciones de alto rendimiento muy intensivas en picking.

Permite configurar diferentes estrategias de preparación de pedidos, ajustándose de forma sencilla, a la problemática de un gran número de empresas.

Baja la dependencia del personal de alta cualificación.

Nos permite conocer el rendimiento de los operarios.

Tiene un conocimiento fiable de las existencias en la planta industrial en todas sus fases (materia prima, obra en curso, producto terminado), tanto en los almacenes como en las zonas de stock de suelo repartidas por la planta, ofreciendo información de las existencias, así como de su localización, en tiempo real

Reducción de tiempo en la elaboración de inventarios al disponer de un control permanente de stock, con certezas próximas al 99%.

Permite visualizar el estado real de la obra en curso con un solo click de ordenador.

Dispone de un sistema de avisos y alertas en la que se informa de las desviaciones producidas en el almacén frente a objetivos establecidos, ayudando a realizar una adecuada gestión de los stocks y de los suministros.

Es objeto del software el mejor aprovechamiento del stock, vigilando de forma estrecha la caducidad de los productos y detectando obsoletos antes de que se produzcan.

Con Enntte® y los servicios de Ingeniería asociados podrás tener tu almacén automatizado, mejorarás tu logística interna y serás más eficiente con tus recursos.

Autor: IDS Industrial

Artículos recomendados