Skip to content

La Ley de Murphy en SOLIDWORKS

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
eddiemurphy

Las leyes de Murphy son quizás, la forma más extendida para mencionar unos hechos de ámbito cotidiano que concluyen, en muchos casos, de forma negativa.

Murphy

Una de las máximas que definen estas leyes dice así:


“Si algo puede salir mal, saldrá mal. Pero es que, además, saldrá mal de la peor manera, en el peor momento y de una manera que cause el mayor daño posible.”

Es por ello que con SOLIDWORKS haremos frente a este hecho. Y, ¿cómo? Pues de forma sencilla, gracias a SOLIDWORKS Simulation.

Los paquetes de simulación de SOLIDWORKS evalúan el rendimiento, mejoran la calidad e incrementan la productividad, pues es posible virtualizar un entorno real para probar los diseños de los productos antes de su fabricación.

Los diferentes paquetes existentes son:

–          SOLIDWORKS Simulation: Entre los que encontramos:

o   Análisis estructura: Abarca desde el rendimiento de una pieza con carga constante hasta un análisis de tensión de un ensamblaje en movimiento con carga dinámica.

o   Análisis térmico: Calcula la temperatura y la transferencia de calor del modelo y su entorno.

o   Optimización: Es posible encontrar la mejor relación en cuanto a resistencia/peso, frecuencia, o rigidez del diseño para optimizar nuestros modelos.

o   Análisis de fatiga: Prediga errores de fatiga pudiendo adoptar dos enfoques, diseño para resistencia o diseño para ciclo de vida.

o   Análisis de piezas de caucho y plástico: En caso de diseñar piezas que utilizan materiales No lineales, SolidWorks puede ayudar también a realizar sus cálculos.

–          SOLDWORKS Flow Simulation: Entre los que encontramos:

o   Análisis de fluidos: analice el impacto de un flujo de líquido o gas en los diseños, durante la fase de diseño.

o   HVAC: Con este módulo es posible realizar análisis de comodidad térmica y de radiación térmica.

o   Módulo de refrigeración electrónica: Es posible realizar simulaciones de refrigeración de elementos, gracias a que proporciona modelos virtuales electrónicos y una biblioteca de materiales.

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros.

Artículos recomendados