Skip to content

MetalMadrid 2019

Fecha del evento: 27 – 28 de Noviembre

Lugar del evento: Feria de Madrid (IFEMA) Stand 5A23 – Pabellón 5

Título de nuestra ponencia: ¿Cómo construir la fábrica data – driven? Experiencias Reales para la mejora del OEE

El sector industrial se encuentra inmerso en un nuevo momento que requiere de cotas de eficiencia y productividad nunca antes vistos. Para poder dar este salto, la transformación de los procesos productivos en papel a una producción data-driven es la piedra angular para poder mejorar la capacidad de reacción del sistema productivo a un entorno cada vez más variable.

En esta ponencia, hablaremos de los pasos a dar para transformar el Proceso de Producción en Papel en un Proceso de Producción data-driven con el objetivo de mejorar el OEE de la planta y conseguir piezas buenas a la primera.

Una Producción dirigida por los datos es sólo posible gracias a las técnicas de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial de tipo descriptivo, predictivo y prescriptivo que ayudan a encontrar las causas que originan los problemas de producción y los puntos óptimos de operación en los planes de mantenimiento o en la gestión de la vida útil de las herramientas por ejemplo con el objetivo final de conseguir piezas buenas a la primera.

Pero esta extracción automática del conocimiento que provee de una visión global de lo que está pasando a lo largo de toda la cadena de valor es imposible sin una digitalización integrada y la unificación de los datos que recogen los sistemas de información tales como el sistema ERP,MES, Calidad, el sistema GMAO y datos de sensórica de las máquinas.

Si quieres concertar una cita con nosotros este día, déjanos tus datos a continuación:

Artículos recomendados

rps

RPS – MRP II : la herramienta más útil para la planificación del proceso de producción

Antes de hablar sobre RPS, vamos a recordar lo que vimos en el post anterior, “¿Qué es MRP? Técnicas de
SEGUIR LEYENDO
3DEXPERIENCE

¿Cuáles son las nuevas herramientas de ingeniería 4.0 basadas en la nube? CLIC AQUÍ PARA VERLAS.

Primero trabajábamos en planos y con herramientas tan rutinarias y básicas que jamás hubiéramos pensado que un programa asistido a
SEGUIR LEYENDO
MRP

¿Qué es MRP? Técnicas de planificación del proceso de producción.

MRP (siglas en inglés), es una técnica de planificación de recursos del proceso de fabricación. Se trata de un sistema
SEGUIR LEYENDO