Skip to content

MetalMadrid 2019

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:

Iñaki Maritxalar

Fecha del evento: 27 – 28 de Noviembre

Lugar del evento: Feria de Madrid (IFEMA) Stand 5A23 – Pabellón 5

Título de nuestra ponencia: ¿Cómo construir la fábrica data – driven? Experiencias Reales para la mejora del OEE

El sector industrial se encuentra inmerso en un nuevo momento que requiere de cotas de eficiencia y productividad nunca antes vistos. Para poder dar este salto, la transformación de los procesos productivos en papel a una producción data-driven es la piedra angular para poder mejorar la capacidad de reacción del sistema productivo a un entorno cada vez más variable.

En esta ponencia, hablaremos de los pasos a dar para transformar el Proceso de Producción en Papel en un Proceso de Producción data-driven con el objetivo de mejorar el OEE de la planta y conseguir piezas buenas a la primera.

Una Producción dirigida por los datos es sólo posible gracias a las técnicas de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial de tipo descriptivo, predictivo y prescriptivo que ayudan a encontrar las causas que originan los problemas de producción y los puntos óptimos de operación en los planes de mantenimiento o en la gestión de la vida útil de las herramientas por ejemplo con el objetivo final de conseguir piezas buenas a la primera.

Pero esta extracción automática del conocimiento que provee de una visión global de lo que está pasando a lo largo de toda la cadena de valor es imposible sin una digitalización integrada y la unificación de los datos que recogen los sistemas de información tales como el sistema ERP,MES, Calidad, el sistema GMAO y datos de sensórica de las máquinas.

Si quieres concertar una cita con nosotros este día, déjanos tus datos a continuación:

Artículos recomendados