Skip to content

¡No nos paramos, nos preparamos!

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
solidworks

Con la iniciativa #quedateencasa #quenadatepare en Ibermática Industria hemos optado por no pararnos, por prepararnos.

El COVID-19 está cambiando el panorama empresarial en todos los sectores, y aunque los retos de las empresas de distintos tamaños o sectores pueden ser diferentes entre sí, hemos entrado todos en nuevas dinámicas que parecen que vienen para quedarse como el Teletrabajo, el diseño y la producción colaborativa, la importancia de la ciberseguridad en estos entornos…. Es ahora cuando están poniéndose a prueba la madurez digital de las empresas y su capacidad de reacción y flexibilidad. 

En estos momentos en Ibermática Industria tratamos de poner nuestro grano de arena para ayudar a nuestros clientes y al mercado con el plan TeAcompañamos. A través de él buscamos aportar valor en distintos ámbitos:

  • Mantenernos informados: compartiendo conocimiento especializado de nuestros colaboradores o de los organismos públicos para que la información acerca de ayudas etc.. pueda estar más accesible.
  • Formarnos: a través de webex diarias para nuestros clientes con mantenimiento, pero también a través de webex abiertas, tips&trics en el uso de SOLIDWORKS, etc…
  • Optimizar la eficiencia de los procesos productivos a través de los nuevos planes de Tecnificación IberWORKS.
  • Oportunidades de puesta a punto o actualizaciones: trasmitimos diversas ofertas de actualizaciones de licencias o adhesión al mantenimiento de las mismas.

Durante este tiempo, el 100% de nuestra plantilla sigue trabajando desde casa para dar la misma calidad de servicio de siempre y hemos reforzado en acciones puntuales como las mencionadas para que la nueva situación presente impacte lo mínimo posible. Es decir, NO NOS HEMOS PARADO, PERO….

Además, creemos firmemente que esta experiencia provocada por el COVID-19 trae consigo cambios que llegan para quedarse. Cambios que hacen que las empresas se preparen para trabajar a distancia. Cambios que potencian la colaboración de los muchos agentes que existen en el diseño y desarrollo de productos. Cambios que hacen de la nube una parte esencial de nuestra manera de almacenar, compartir, y acceder a la información de todo tipo.

Por todo ello, durante este tiempo, el equipo al completa se ha PREPARADO para ayudar al mercado en dicha transición. En estos días, más de 20 personas de nuestro equipo nos hemos certificado ya en 4 de los Roles que aporta la 3DExperience de Dassault Systèmes a través de sus distintas herramientas, o APPs . La plataforma colaborativa con la que podrás diseñar, realizar simulaciones, optimizar tus diseños y colaborar a tiempo real compartiendo toda la información necesaria antes de comenzar con la producción de tus productos:

certificaciones

A través del Rol Collaborative Business Innovator, Apps como 3Dswimm por ejemplo permiten centralizar la información y datos. Permite una toma de decisiones totalmente basada en datos de mercado y una colaboración total con toda la organización, compartiendo ideas, preguntas o noticias a tiempo real, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Todo esto de manera segura interna y externamente.

En los Roles de Diseño la plataforma 3DExperience ofrece una nueva experiencia de diseño centrada en permitir a los usuarios crear productos innovadores en un entorno conectado y verdaderamente colaborativo.

La cartera de producto ENOVIAWORKS proporciona una solución completa, sólida y escalable de gestión de datos y del ciclo de vida del producto disponible al instante en la nube.

Gracias al Rol de Fabricación, a través de DELMIAWORKS será posible crear modelos digitales que simulen productos, procesos y operaciones de mecanizado de forma virtual.

En Ibermática Industria todo nuestro equipo de profesionales aprovechamos este periodo de confinamiento para prepararnos y poder así ayudar a que a la vuelta podamos todos estar más actualizados que nunca en un nuevo paradigma de trabajo colaborativo a distancia en todas sus facetas y #quenadatepare.

Artículos recomendados