Skip to content

Nueva alianza entre Ibermática, AIN y Elkargi

Un acuerdo que permitirá y facilitará a las empresas navarras adentrarse en el mundo de la digitalización.

Este viernes 5 de Julio de 2019, se han reunido en Miramón las tres entidades citadas para cerrar un acuerdo que facilitará a las empresas navarras transformar sus negocios y acercarse a la era digital.

Manuel Baraza, Director de Industria y Director Energía & Utilities en Ibermática, Ana Ursúa, Dirección General en AIN (Asociación para la Industria Navarra), y Zenón Vázquez, Director General en Elkargi, se han reunido y han firmado este convenio con la intención de que cada parte aporte su mejor conocimiento y así poder crear un ciclo completo, desde la consultoría, pasando por la solución, hasta la financiación.

Si tenemos en cuenta el orden en el proceso establecido, cada parte aportará su mejor know-how para que las compañías que elijan participar en este proyecto se sientan completamente acompañadas y respaldadas:

Con valores como innovación, compromiso, cuidado de las personas y orientación a resultados y con más de cinco décadas recopilando experiencia acompañando a la industria navarra, AIN llevará a cabo los diagnósticos generales y será la figura de acompañamiento en el proceso de implantación. Ana Ursúa resalta que “es un compromiso de AIN acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital. Para ello, además de este acuerdo de colaboración que pretende dar un apoyo financiero para afrontar esta transformación, AIN está impulsando otro tipo de instrumentos como el Activa 4.0. Un programa que repite por segundo año en colaboración con ZABALA y que pretende ayudar a las empresas en su diagnóstico de situación”.

En Ibermática, como Partner Estratégico de nuestros clientes en materia de transformación digital, queremos aportar nuestro granito de arena con las soluciones de las que ya os hemos ido hablando en posts anteriores, siempre con la intención de facilitar los procesos y mantener la integración entre todas las partes de la empresa: “DESDE LA INGENIERÍA A LA PLANTA, CON UNA VISIÓN GLOBAL INTEGRADA”. La cuarta revolución industrial ya no es una opción para las PYMEs que quieran crecer de manera sostenible. Se trata de un camino que es urgente comenzar a recorrer. Saber por dónde empezar es la clave de inicio y el éxito provendrá de hacerlo con un enfoque Global contando con partners expertos.

Elkargi, por su parte, aportará la parte de financiación a través de su aval en caso de así necesitarlo las empresas participantes. Su objetivo es mejorar las condiciones de crédito que los bancos conceden a PYMES, facilitando su acceso a la financiación real. Cuentan con casi 40 años de experiencia y con más de 15.500 empresas socias. Es la primera sociedad de garantía recíproca de todo el estado por volumen de avales concedidos y cuentan con oficinas en Bilbao, Donostia-San Sebastián, Pamplona y Vitoria-Gasteiz. “La mayoría de las pymes, no cuentan con los conocimientos necesarios para garantizar el éxito de la digitalización, por ello, es fundamental contar con un buen partner tecnológico, que aporte un asesoramiento en las distintas etapas de su implementación” indica Zenón Vázquez.

Como siempre decimos desde Ibermática, hay que buscar partners con amplios conocimientos que cuenten con experiencia, amplia red de apoyo y con personas cualificadas para poder garantizar el éxito. Además, por supuesto, de contar con soluciones punteras y un constante proceso de innovación que permita estar siempre al día e incluso, anticipándose a las nuevas tendencias del mercado y exigencia de las empresas.

Con acuerdos como este, el éxito está garantizado para todas las compañías de Navarra que quieran comenzar su camino.

Ha llegado el momento de cambio para las compañías navarras.

Comienza el acuerdo

Comienza la digitalización

Artículos recomendados

matricería y moldes

MATRICERÍA Y MOLDES: ¿POR QUÉ USAR UN SOFTWARE PARA MOLDES? ¡Conoce sus beneficios!

El sector de la matricería y moldes, como otros sectores, están sufriendo las consecuencias de la pandemia, la guerra o
SEGUIR LEYENDO
importancia de la ciberseguridad

LA IMPORTANCIA DE LA CIBERSEGURIDAD: ¿POR QUÉ Y CÓMO PROTEGERNOS?

La importancia de la ciberseguridad en las empresas es un tema que, en los últimos años, y sobre todo durante
SEGUIR LEYENDO
3DEXPERIENCE roles

3DEXPERIENCE ROLES: ¿Qué son? ¡Conoce también los tenants, dashboards y apps de la plataforma!

¿Conoces los 3DEXPERIENCE roles? ¿Qué funciones tienes y para qué sirven? En el post de hoy queremos hablarte de los
SEGUIR LEYENDO